Mesquida calla sobre si optará a primarias pero no descarta nada en el PSOE

  • Soraya Rodríguez asegura que lo que busca Mesquida es "abrir el debate"

El ex director general de la Policía y de la Guardia Civil Juan Mesquida ha presentado la plataforma ciudadana que lidera y con la que pretende "remover conciencias" y, aunque ha dicho que no renuncia a ninguna responsabilidad en el PSOE, no ha querido desvelar si se presentará a las primarias.

"No vamos a convertirnos en ningún partido político", ha asegurado durante la rueda de prensa en la que se ha presentado esta plataforma, denominada formapartedelasolución.es, en la que también ha sostenido que no quieren abrir "terceras vías" ni dentro del PSOE ni de ninguna otra fuerza, sino "taponar" las vías abiertas ahora.

Rodeado de una gran expectación mediática y pese a las continuas preguntas de los informadores, Mesquida ha declinado responder a si se presentará a las primarias del PSOE cuando se convoquen y se ha limitado a subrayar: "Llegado el momento, ya se verá".

También ha considerado que el actual líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, está "cumpliendo adecuadamente" el mandato que tuvo en el congreso federal en el que fue elegido secretario general y que es "liderar el partido y llevarlo en esta fase hasta conseguir gobernar en las próximas elecciones".

Sí tiene la "percepción" de que Rubalcaba no repetirá como cartel electoral, aunque ha indicado que él respetaría "profundamente" que decidiera presentarse a las primarias.

SORAYA RODRÍGUEZ ASEGURA QUE LO QUE BUSCA MESQUIDA ES "ABRIR EL DEBATE"

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha expresado su "respeto absoluto" a la plataforma ciudadana que ha presentado el ex director general de la Policía y de la Guardia Civil Joan Mesquida y se ha mostrado convencida de que su objetivo es "abrir el debate y enriquecerlo".

"Estoy convencida de que sus objetivos y sus fines son abrir el debate y enriquecerlo en un momento en el que es muy importante hablar, enriquecer el diálogo y dar la palabra y la voz a los ciudadanos", ha asegurado.

Preguntada por si cree que Mesquida ha tenido la intención de criticar a la dirección del PSOE, ha dicho que no cree que "esa sea la intención o lo que piensa el señor Mesquida" y ha insistido en que ella no tiene más que "respetar las iniciativas que puedan surgir ciudadanas, dentro del partido y fuera".