Méndez se va de UGT con un apoyo del 97,53% a su gestión

En el anterior Congreso, la gestión de la Ejecutiva mereció el respaldo del 99,8% de los delegados

nacional

| 10.03.2016 - 14:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El 42º Congreso Confederal de UGT ha aprobado este jueves con un apoyo del 97,53% la gestión realizada por la Comisión Ejecutiva Confederal que ha liderado Cándido Méndez durante estos últimos cuatro años, ha informado el sindicato. En el anterior Congreso, la gestión de la Ejecutiva mereció el respaldo del 99,8% de los delegados.

En algunas federaciones existe cierto malestar por las declaraciones que ha realizado Méndez sobre el apoyo que éstas están prestando a la candidatura de Josep Maria Alvarez, partidario del derecho a decidir en Cataluña. Pese a ello, no han votado en contra del informe de gestión porque, según fuentes consultadas por Europa Press, no se quiere ni enturbiar ni reventar el Congreso.

UGT está celebrando desde este miércoles su 42º Congreso Confederal, en el que Cándido Méndez abandonará su cargo de secretario general después de 22 años.

Tres hombres del sindicato han manifestado su intención de sucederle: el secretario general de UGT-Cataluña, Josep Maria Alvarez; el secretario general de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo, Miguel Angel Cilleros, y el secretario general de UGT-Canarias, Gustavo Santana.

El plazo de presentación de candidaturas ya se ha abierto y finalizará a las 17.00 horas de mañana viernes. Para poder presentarse, los candidatos deben reunir al menos el 25% de los votos de los delegados con derecho a voto.

Al 42º Congreso Confederal asisten 601 delegados, de los que 89 lo hacen en representación de la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT), 71 proceden de la Federación del Metal (MCA-UGT) y 39 de la Unión de Andalucía, mientras que Cataluña y Madrid aportan 31 delegados cada una.