Mayor Oreja: "ETA siempre preferirá proyectos de Zapatero antes que del PP"

nacional

| 24.04.2011 - 15:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El vicepresidente del grupo popular europeo y exministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, ha declarado que la banda terrorista ETA siempre preferirá proyectos del actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que de otros partidos políticos como los del Partido Popular.

Concretamente Mayor Oreja ha afirmado en una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press, que "ETA prefiere un proyecto de una España patas arriba como lo está haciendo Zapatero". Además, el popular ha indicado que "la fuerza de ETA es la debilidad de España".

Asimismo ha recordado que ETA prefiere que España "esté lejos de la Constitución y así ganar fuerza y presencia" en los ayuntamientos ya que, entiende que es una organización para "romper España".

Tras un nuevo comunicado de ETA en Gara y el cuarto desde el alto de fuego que se declaró en enero, Mayor Oreja se ha reafirmado en el pacto entre ETA y el Gobierno y más tras "casualidades como Troitiño, De Juana Chaos o el Faisán".

El popular ha resaltado que "alguien está diciendo una mentira" ya que "ETA está viviendo un nuevo proyecto de resolución de conflictos" donde "el Gobierno dice que es el principio del fin de ETA y la banda terrorista que es el principio de su proyecto".