Mato reitera su inocencia y honradez ante la máxima dirección del PP

  • Rajoy ratifica su confianza en Ana Mato: "ánimo, fuerte y tranquila"
Ana Mato
Ana Mato |Ana Mato

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ratificado hoy su confianza en la ministra de Sanidad, Ana Mato, en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP: "Ánimo, fuerte y tranquila".

Así se ha pronunciado Rajoy, según fuentes cercanas a la ministra, en esta reunión en la que Mato ha reiterado su "más absoluta inocencia" tras el último informe policial que refleja regalos de la trama Gürtel a su exmarido -el exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Jesús Sepúlveda- y su familia.

Mato también ha garantizado que "la honradez y la honestidad han presidido" todas sus actuaciones.

Mato ha intervenido ante el máximo órgano de dirección del PP, poco después de que lo hiciera el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, para trasladar un mensaje de "tranquilidad" y "confianza" a sus compañeros.

"En un momento de crisis como el que vivimos, en el que muchas familias lo están pasando mal y estamos pidiendo grandes esfuerzos a los ciudadanos, quiero garantizarles que la honradez y la honestidad han presidido todas mis actuaciones a lo largo de mi vida política", ha recalcado.

Tras escucharla, Mato ha recibido mensajes de ánimo, entre ellos el del propio Rajoy.

El presidente del Gobierno ha ratificado así la confianza en su ministra de Sanidad dándole ánimo y diciéndole que esté tranquila.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Ana Mato, ha pedido a su partido que confie en ella porque es inocente, siempre ha sido honrada y honesta y no tiene ninguna relación con las "insidias" que se han publicado sobre ella y que la relacionan con la red de corrupción Gürtel.

Mato ha tomado la palabra ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, reunido este sábado de forma extraordinaria y ante el que ha agradecido a Mariano Rajoy "su confianza". Según la declaración que se ha repartido después a los periodistas, la ministra ha defendido ante sus compañeros de filas que su "más absoluta inocencia" y su desvinculación con los hechos publicados. "Me gustaría trasladaros un mensaje de tranquilidad y de confianza en mi con motivo de las informaciones que han aparecido en los medios de comunicación", les ha dicho.

La ministra ha restado valor al informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) conocido ayer, que incluye el pago de regalos, viajes y fiestas por parte de la red Gürtel a Mato y a su entonces marido, Jesús Sepúlveda, durante seis años.

Ha dicho que es "un informe de la misma fuente y con el mismo contenido del que se publicó en el año 2009" y ha añadido que la denuncia presentada por el PSOE contra ella "fue archivada por el juez competente" porque constató que ella "no tenía ninguna responsabilidad en esta cuestión".

Ana Mato ha añadido que la investigación está centrada en "otra persona", en referencia a su exmarido, al que no ha mencionado. "Ha vuelto a expresar en un comunicado que él es el único responsable de sus actividades y de sus decisiones, como yo lo soy de las mías. Siempre he pagado todos los gastos familiares de los que me he hecho cargo", ha agregado.

La responsable de Sanidad ha reconocido que muchas familias "lo están pasando mal" y que desde el Gobierno se les pide grandes esfuerzos, por lo que ha querido subrayar su "honradez" y la "honestidad" con que se ha dirigido en la vida.

Mato ha expresado por último su orgullo por pertenecer al PP desde hace 30 años y su agradecimiento a Mariano Rajoy "por su confianza".