Mato anuncia una Estrategia Nacional para erradicar la violencia machista

Ana Mato
Ana Mato |Telemadrid

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado hoy una Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia de Género, que incluirá entre otras medidas la creación de una comisión interministerial y una red de voluntarios. Mato se ha expresado así en su primera comparecencia en la Comisión de Igualdad del Congreso en la que ha asegurado que las mujeres "deben saber que no están solas" y que toda la sociedad va a estar con ellas.

"Ellas van a ser las destinatarias de nuestros esfuerzos", ha señalado la ministra, quien ha reconocido que a lo largo de los años "se ha recorrido un trecho muy importante" para acabar con la violencia de género. La Estrategia anunciada por la ministra también incluirá un plan personalizado para las víctimas, así como una red nacional para potenciar las unidades de coordinación y de violencia dependientes de las Delegaciones de Gobierno en las comunidades autónomas, provincias e islas.

Esta red hará un seguimiento personalizado de cada situación de violencia en colaboración con las administraciones autonómicas y locales y en relación con cada caso se realizará un seguimiento de los agresores.