Mas se blinda ante las críticas y dice que con pancartas no se defiende el bienestar

Mas se blinda ante las críticas y dice que con pancartas no se defiende el bienestar
Mas se blinda ante las críticas y dice que con pancartas no se defiende el bienestar |Telemadrid

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha blindado hoy a CiU contra las críticas por los recortes en servicios sociales y ha afirmado que levantar un país y defender el Estado del bienestar no se hace saliendo a la calle con pancartas sino siendo responsables y no gastando más de la cuenta.

Mas ha hecho estas afirmaciones durante el Consell Nacional de CiU, celebrado hoy en Barcelona, en el que se han aprobado los programas y las listas de la federación para las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.

En su intervención, el presidente catalán ha advertido a los cuadros de la federación que en la campaña electoral van a ser víctimas del "juego sucio" por parte de la oposición, que se centrará en denunciar de forma constante que los dirigentes de CiU son "demonios y lobos con dientes muy largas" que se dedican a desmontar el Estado del bienestar.

"Qué jeta", se ha quejado Mas, que ha insistido que si ahora se tienen que aplicar medidas de contención presupuestaria es porque el tripartito no reparó en gastos.

El presidente catalán ha alardeado entonces de que las partidas sociales del primer presupuesto de su gobierno serán porcentualmente superiores a las del tripartito y ha asegurado que el Estado del bienestar no se defiende "saliendo a la calle con pancartas, acudiendo al Parlament a hacer demagogia o con actitudes cínicas", sino no gastando más de la cuenta.