Mas: Pueden estar fabricando pruebas para alterar el resultado electoral

  • Sánchez Camacho le dice a Artur Mas que no busque enemigos donde no los hay

Este martes salen a la luz nuevos datos sobre la presunta trama de corrupción en la que estarían involucrados el presidente de la Generalitat, Arthur Mas y Jordi Pujol. El borrador policial al que tuvo acceso el diario el Mundo está confeccionado con cuatro informes que ya habían sido mandados al juez que investiga la trama de financiación ilegal del partido de Arthur Mas. Los cuatro han sido entregados en los dos últimos años al juez que instruye el caso Palau, donde entre otras cosas, se investiga una posible financiación ilegal de Convergencia.

El presidente de la Generalitat y candidato a la reelección, Artur Mas, ha afirmado hoy que desde las "estructuras" del Estado se podrían estar "fabricando pruebas" para intentar alterar el resultado de las elecciones catalanas del 25N.

"Tengo el derecho a pensar que, si nadie se hace responsable -del informe policial publicado por El Mundo- y sólo hay calumnias, es que quizá están fabricando teóricas pruebas para ver si pueden alterar el resultado de unas elecciones", ha denunciado Mas.

El presidente catalán ha hecho estas declaraciones en un acto en L'Hospitalet del Llobregat (Barcelona), poco después de que CDC haya presentado hoy ante la Fiscalía de Cataluña una denuncia contra la Policía Nacional, a la que acusa, entre otros, de un "delito electoral" y de "falsedad documental" por filtrar el informe.

"Digan lo que digan, organicen las mentiras que organicen, aunque me intenten fastidiar, pondré la cara si tengo la gente a mi lado", ha asegurado.

El presidente catalán ha apelado a unos 800 asistentes -según la organización- a un acto electoral en La Farga de l'Hospitalet a dar "un mensaje claro" en las urnas el 25N a favor de su apuesta: "Digan lo que digan, organicen las mentiras que organicen, pondré la cara si tengo la gente a mi lado", ha insistido.

Es la última acusación de Artur Mas contra España. Que desde Madrid se inventan pruebas para evitar una mayoría catalanista el domingo en las elecciones.

La presidenta y candidata del Partido Popular de Cataluña (PPC) a la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado este martes que si se demuestra que el candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, ha mentido sobre un presunto desvío de dinero procedente de comisiones cobradas a través del Palau de la Música a cuentas que Mas tendría en Suiza, tiene que "dimitir inmediatamente".

"Como se demuestre que Mas o Pujol han mentido, Mas tendría que dimitir inmediatamente y tendría que asumir las responsabilidades penales y judiciales. Quiero creer a Mas o a Pujol, pero tendrán que demostrarlo", ha aseverado Sánchez-Camacho, en una entrevista concedida a La Sexta, recogida por Europa Press.

Dicho esto, ha afirmado que le parece "muy grave" que Artur Mas "busque enemigos en todo para tapar su competencia y sus problemas de corrupción" y que "acuse al Gobierno del Estado".

"Tendrá que demostrarlo. Le pido que se serene, que esté más tranquilo, que responda a la justicia, que denuncie lo que tenga que denunciar porque tiene la presunción de inocencia, pero tiene muchas cosas que explicar de presuntos casos de corrupción", ha insistido. El único enemigo de Cataluña es la crisis, dice la presidenta del PP catalán.