Mas pide una "gran movilización" ciudadana para levantar Cataluña

nacional

| 28.11.2010 - 23:18 h
REDACCIÓN

El líder de CiU y próximo presidente de la Generalitat, Artur Mas, aseveró que Cataluña "tendrá un gobierno fuerte", pero hizo un llamamiento a la "movilización de todas las energías del país" porque, dijo, "Cataluña la tendremos que levantar entre todos".

En rueda de prensa en la sede de los nacionalistas catalanes, Mas agradeció su apoyo al pueblo de Cataluña, ya que, dijo, "nunca pedimos una mayoría absoluta, pero si una gran mayoría y el pueblo de Cataluña nos la ha dado".

Mas también agradeció al pueblo de Cataluña "el sentido de la responsailidad" que ha demostrado con su participación en estas elecciones, "en unas circunstancias difíciles". Según subrayó, la participación "ha sido francamente alta contra todo pronóstico".

Ásimismo, se refirió a la militancia, a quien definió como un "ejército de resistencia" y comenzó su mensaje con un "ya tocaba" y "este año, sí".

Además, Mas destacó que CiU recibe esta mayoría con "humildad, responsbilidad y esperanza".

"Estamos orgullosos y contentos", aseveró, pero, "somos servidores de Cataluña, no su salvador", afirmó.

"Sabemos que los tiempos que nos esperan no serán nada fáciles" y se refirió también a los votantes que han apostado por CiU por primera vez estas elecciones, dos hechos que, según Mas, "requieren responsabilidad".

Mas también mostró su esperanza en el futuro porque "Cataluña tiene muchos activos para hacer frente a los nuevos tiempos".

El próximo presidente de la Generalitat aprovechó la noche electoral para "hacer una llamada a la movilización de todas las energías del país" porque, dijo, "necesitamos la ayuda de todos: de los que no han ganado y del pueblo de Castaluña porque Cataluña la tendremos que levantar entre todos".

Mas aseveró que Cataluña "tendrá un gobierno fuerte", pero a su lado, puntualizó, "necesitamos un país movilizado con sus mejores energías y activos".

Así, convocó a todo el mundo "a sumar esfuerzos" para construir una Cataluña mejor, en plenitud, con libertad, que se haga respetar y tenga prestigio.