Mas: "No permitiremos un frente del 'no' para evitar votar el 9 de noviembre"

Artur Mas
Artur Mas |Telemadrid

El presidente catalán, Artur Mas, ha agradecido hoy a PSC, Unió y Ciutadans que rechazaran la propuesta del PP de un frente antisoberanista y ha instado a no confundir la negativa a la consulta con el 'no' a la independencia: "No permitiremos un frente del 'no' para no votar el 9N".

El presidente catalán ha aprovechado su intervención en el Consell Nacional de CDC, que ha ratificado la nueva dirección convergente, para comentar la propuesta que lanzó ayer en Badalona la secretaría general del PP, María Dolores de Cospedal, de hacer una gran coalición con Unió, PSC, Ciutadans y UPyD, que rechazaron de plano los tres primeros.

Sin citarlos, Mas ha agradecido a los "partidos políticos catalanes, algunos incluso que no están de acuerdo con la consulta", que en las últimas horas han rechazado la oferta de Cospedal y no han caído en la "la provocación de la estrategia de los que sí quieren hundir" Cataluña.

Mas ha defendido que hay que respetar que pueda haber un frente de formaciones políticas contrarias a la independencia, pero, en cambio, ha cuestionado que se hagan alianzas en contra de la consulta del 9 de noviembre.

"Bienvenido sea un frente para votar que 'no' -a la independencia- el 9 de noviembre, lo respetaremos porque somos sobre todo demócratas antes que cualquier otra cosa; lo que no permitiremos es el frente del 'no' para no votar el 9 de noviembre", ha aseverado Mas.