Mas niega que evitara fotografiarse junto al Rey en la inauguración de ayer

Mas niega que evitara fotografiarse junto al Rey en la inauguración de ayer
Mas niega que evitara fotografiarse junto al Rey en la inauguración de ayer |Telemadrid

El presidente catalán, Artur Mas, ha negado hoy que anoche evitase de manera premeditada aparecer al lado del rey Juan Carlos en la fotografía de autoridades que se hizo con motivo de la inauguración de la nueva terminal de contenedores del Puerto de Barcelona.

Tras inaugurar hoy el XIX Fórum Barcelona de Seguridad Viaria, Mas ha explicado que, al ir a descubrir una placa conmemorativa de la terminal, los responsables de protocolo le llamaron en último lugar, cuando la parte central de la fotografía ya estaba ocupada, además del rey, por los representantes de la empresa china que ha hecho la inversión en el Puerto de Barcelona.

"¿Qué iba a hacer? ¿Sacar a los representantes de la empresa para ponerme yo? Habría sido de muy mala educación, y yo procuro ser una persona educada, con el rey, con los empresarios chinos que están invirtiendo aquí y con todo el mundo", ha señalado.

"La ministra (Ana Pastor), que estaba a mi lado, y yo preferimos quedarnos en un extremo de la foto y no alterar el orden que se había establecido por el servicio de protocolo. Y no hay más", ha zanjado.

Mas llegó ayer unos veinte minutos tarde al inicio del acto de inauguración porque venía del Parlament, que anoche celebraba la última jornada del debate de política general, pero al llegar saludó cordialmente al monarca y luego ambos se sentaron juntos en la primera fila del autocar que les llevó a visitar parte de las instalaciones de la nueva terminal construida por el grupo chino Hutchison.