Mas marca distancias con Rajoy y sitúa al PP fuera de sus "amores políticos"

El candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, ha marcado hoy distancias con el líder del PP, Mariano Rajoy, y ha situado al PP al margen de los "amores políticos" que CiU quiere "cultivar".

Ayer fue precisamente Rajoy quien marcó distancias con Mas al advertir de que el PP no puede coincidir con quien no celebra el triunfo en el Mundial de la selección española.

En una sesión informativa con medio centenar de personas del mundo educativo en Barcelona, Mas ha puntualizado que en realidad "se alegró" de la victoria de la selección española pero "no salió a la calle a celebrarlo".

Para contestar a Rajoy, Mas le ha rebotado otra pregunta: "Si hubiese algún triunfo de una selección catalana en una competición internacional, ¿él se alegraría del triunfo, en la medida en que hoy Cataluña forma parte del Estado español?".

De todas formas, Mas se ha mostrado poco alarmado por si Rajoy ve o no puntos en común con CiU: "Si está muy preocupado porque estas cosas nos alejan con respecto a las coincidencias, ningún problema, porque no es precisamente el terreno de nuestros amores políticos que queremos cultivar. Cada uno en su casa".

Para resaltar lo lejos que CiU y PP se encuentran en este momento, ha recordado los recursos de inconstitucionalidad que los populares han venido presentando "en los últimos tiempos" contra leyes catalanas.

"Lo que pierden por la vía democrática lo intentan ganar por la vía de los tribunales, que muchas veces están sospechosamente mediatizados", ha denunciado.

Según Mas, "quieren ganar sistemáticamente en los tribunales aquello que pierden sistemáticamente en los parlamentos".