Mas lanza un mensaje de unidad de los catalanes en pleno debate soberanista

  • El presidente catalán ha animado a los ciudadanos a exhibir 'senyeras' en los balcones

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha animado a los catalanes a ofrecer una imagen al mundo de pasión por la cultura y a proyectar el "mosaico" de una sociedad catalana "que incorpora la diversidad" y que actúa y seguirá actuando en el futuro celebrando "lo que les une".

"Ofrezcamos al mundo el gran espectáculo del mosaico de la sociedad catalana, participando activamente, incorporando la diversidad y a la vez celebrando lo que nos une. Así es como somos y como nos gusta hacer las cosas y como las haremos", ha afirmado el presidente catalán en la declaración institucional que ha dado inicio esta mañana a la celebración de la Diada de Sant Jordi.

En un momento de debate soberanista por su apuesta de celebrar una consulta el próximo 9 de noviembre, Mas ha realizado un breve discurso alejado de la coyuntura política.

Así, el presidente catalán ha animado a los ciudadanos a exhibir 'senyeras' (banderas catalanas) en los balcones, a pensar en los más desfavorecidos y también a compartir un momento con las personas queridas en el día de la rosa y el libro.