Mas: "La victoria de Colau en Barcelona, ejemplo del"riesgo de dispersar el voto soberanista"

Artur Mas
Artur Mas |Telemadrid

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha señalado la victoria de Ada Colau (Bcomú) en Barcelona como ejemplo del "riesgo" que supone dispersar el voto soberanista, aunque ha recordado que la posibilidad de una lista unitaria del soberanismo el 27 de septiembre está cerrada porque ERC la rechazó.

"La división del voto soberanista en Bacelona *A qué ha llevado? A que la alcaldesa sea una persona que no será ni de ERC ni de CiU", ha afirmado en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, en la que ha lamentado que BComú -en la que está integrada ICV- no se haya definido sobre qué hará el Ayuntamiento ante el proceso soberanista.

Sobre priorizar los pactos entre CiU y ERC en las instituciones locales tras los comicios de este domingo, ha recordado que eso forma parte del pacto para convocar las elecciones el 27S y, aunque ha destacado que existe autonomía local, ha apuntado que no entendería que los republicanos formaran tripartitos para arrebatar los entes provinciales a la federación.