Más de 2.000 personas se manifiestan en Barcelona contra la independencia

  • Los asistentes, con banderas en su mayoría españolas y alguna 'senyera', corean consignas como "Visca Catalunya y viva España"

Más de 2.000 personas se manifiestan esta mañana en el centro de Barcelona con motivo del Día de la Hispanidad y en contra de la independencia de Cataluña.

La marcha está convocada por el Movimiento Cívico de España y Catalanes, asociación contraria a la secesión, y este año no ha contado con la asistencia de ningún dirigente del PP, Ciutadans ni de Sociedad Civil Catalana (SCC), que ha decidido trasladar la celebración del Día de la Hispanidad al 18 de octubre con la convocatoria del acto "La España que nos une".

La manifestación, con el lema "Barcelona, capital de la Hispanidad", ha comenzado junto a la Pedrera de Barcelona, ante la sorpresa de muchos turistas que visitaban el edificio modernista de Antonio Gaudí, y continúa a estas horas por el Paseo de Gracia en dirección a la céntrica plaza de Catalunya.

Los asistentes, con banderas en su mayoría españolas y alguna 'senyera', corean consignas como "Yo soy español", "Visca Catalunya y viva España" o "Artur Mas dimisión".