Mas acusa al Estado de juego sucio

Confía en que su candidatura gane las elecciones catalanas

Artur Mas

nacional

| 29.08.2015 - 09:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente de la Generalitat y número 4 de Junts pel sí, Artur Mas, ha acusado este viernes al Estado de tratar a Cataluña con "menosprecio, juego sucio y querellas" y ha pronosticado que, aun así, su candidatura ganará las elecciones catalanas y tendrá la mayoría para proclamar la independencia.

"Ahora nos dicen que es imposible que ganemos, que no tendremos mayoría. Se volverán a equivocar. El 27S ganaremos y tendremos la mayoría", ha proclamado en el acto que Junts pel sí ha celebrado en el paseo Lluís Companys de Barcelona, donde ha congregado a miles de personas.

No alude al registro de CDC

Sin alusiones explícitas al registro de este mismo viernes a la fundación CatDem y un despacho de CDC, ha replicado unas palabras del expresidente José María Aznar de años atrás en las que pronosticó que Cataluña se rompería: "Catalunya no se rompe ni se romperá. Catalunya está dando una lección de unidad, de ir juntos".

Mas ha reivindicado que durante su mandato ha ofrecido al Gobierno central una mano tendida para negociar un referéndum, pero lo único que ha encontrado es "silencio" y una querella por organizar el proceso participativo del 9 de noviembre.

Ha buscado convencer a los indecisos apelando a la gente que duda si votar a Junts pel sí, y les ha recordado que el 27S no son unas elecciones ordinarias, sino unos comicios en los que se contarán partidarios y detractores de la independencia: "Y esta gente de buena fe es mejor que se apunten al sí. Tendrán un futuro mejor".