Mas: “Ha sido la campaña más dura y más sucia”

  • La dirección nacional del PP se vuelca en el cierre de la campaña catalana

A dos días de las elecciones en Cataluña, el presidente de la Generalitat hace balance de esta campaña y asegura que ha sido "la más dura pero sobre todo la más sucia" en referencia a las informaciones sobre la corrupción de Convergència Democrática de Catalunya, el partido de Artur Mas.

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', Mas asegura que la información de El Mundo "no es una información sino una intoxicación".

LA FISCALÍA INVESTIGA A “EL MUNDO” POR CALUMNIAS

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha abierto diligencias contra el periódico El Mundo por un delito de calumnias a raíz de la denuncia presentada por la Generalitat por la publicación de un borrador policial que acusa a Artur Mas de cobrar comisiones de empresarios.

Según ha informado un portavoz de la Fiscalía de Cataluña, el ministerio público ha resuelto admitir la denuncia que le remitió el gobierno catalán y abrir diligencias para investigar si el periódico ha podido incurrir en un delito de calumnias por la publicación del informe.

EL PP SE VUELCA EN EL CIERRE DE LA CAMPAÑA CATALANA

La dirección nacional del PP se volcará mañana con la campaña electoral catalana en su última jornada y los principales dirigentes del partido intervendrán en mítines y actos electorales en las cuatro provincias de la comunidad.

Aunque está previsto que el presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, acuda al acto de cierre de la campaña de la candidata popular, Alicia Sánchez Camacho, en Barcelona, su asistencia dependerá de lo que dure la cumbre europea que negocia los presupuestos de la UE para el periodo 2014-2020.

Las negociaciones de la cumbre se prevén duras y maratonianas, por lo que se podrían alargar, lo que impediría que Rajoy llegase a tiempo al cierre. De ahí que el presidente decidiera acudir el pasado martes a un mitin en Barcelona para cumplir con su propósito de haber estado en las cuatro provincias catalanas en esta campaña.

Según han explicado fuentes del PP, tanto la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, como los tres vicesecretarios generales -Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons- estarán mañana en Cataluña, y también participará en esta jornada el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Así, Cospedal y Floriano acompañarán a la candidata del PPC a la Presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez Camacho, en el cierre en Barcelona, mientras que Javier Arenas estará en Girona, Esteban González Pons en Lleida y Jorge Fernández Díaz en Tarragona.