Martínez-Maíllo: "Si el PP estuviera en la situación del PSOE ya habría Gobierno"

  • Acusa a Pedro Sánchez de "haberse alejado del interés general más que nunca"
Martínez-Maíllo
Martínez-Maíllo |Telemadrid

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha tachado de "decepcionante" la decisión adoptada por el Comité Federal del PSOE este sábado de votar 'no' si el PP trata de formar Gobierno y ha asegurado que "si el PP estuviera en la situación del PSOE ya habría Gobierno".

Martínez-Maíllo ha participado este domingo en la clausura del campus de verano de Nuevas Generaciones de Madrid y, durante su intervención, ha asegurado que el PP "mantendrá la mano tendida" a los socialistas porque "Pedro Sánchez va a tener que desdecirse", según ha defendido.

"Ayer Sánchez dijo dos noes: no al PP y a Mariano Rajoy y me quedo en la oposición y también dijo no a las terceras elecciones. Las dos cosas no son posibles. Ellos mismos reconocen que no hay alternativa a un gobierno del PP si no es con unas terceras elecciones. En alguna de las dos cosas se equivoca o no dice la verdad", ha manifestado.

Además, ha acusado al secretario general del PSOE de "no estar a la altura de las circunstancias" ni de "la historia de España y la del PSOE", así como de adoptar la decisión de obstaculizar un Gobierno del PP para "contentar a los más ultras de los suyos".

"Pedro Sánchez parece que entiende la política en términos de amigo-enemigo y la política no es eso. Si el PP estuviera en la situación del PSOE, en España ya habría Gobierno. Parece que Sánchez parece preferir ganar votos para su Congreso en lugar de mirar por el interés general de España", ha criticado.

"NO HAY OPOSICION SIN GOBIERNO"

Por otra parte, Martínez-Maíllo se ha referido a la decisión adoptada en la reunión del PSOE de este sábado de rechazar la opción de una gran coalición y optar por liderar la oposición.

Para el dirigente popular, se trata de una decisión "legítima", pero que, según ha recordado, depende de que se forme efectivamente un Gobierno. Por ello, ha invitado a Sánchez a que "antes de colgarse el cartel de oposición" permita con sus 85 escaños la formación de un Gobierno.

El vicesecretario de Organización del PP ha pedido a Sánchez a "no enrocarse" en "el peor resultado de su historia", a "hacer lo que tiene que hacer un líder responsable que es no obstaculizar la formación de Gobierno" y a "no hacer perder el tiempo a los españoles" que, según ha defendido, "han dicho por segunda vez que tiene que gobernar el PP".

"Que no obstaculice la formación de gobierno, porque si la obstaculiza estamos en un proceso de bloqueo cuya responsabilidad solo será de Sánchez y del PSOE", ha apostillado.

Además, le ha advertido que "cuando un partido deja de ser útil se convierte en un problema" y ha hecho hincapié en que, si quiere liderar la oposición, es necesario que además de formar Gobierno sea un líder "constructivo" y "un interlocutor válido que coja el teléfono y que esté dispuesto a hablar por España y por los españoles".

"Tenemos que aprobar el techo de gasto y los presupuestos. Es fundamental para España. Con el bloqueo parece que pretendan la parálisis institucional del país. Tenemos muchos retos y algunos muy importantes a corto plazo: el crecimiento económico, el empleo joven, la financiación autonómica de los grandes servicios públicos, las pensiones, la regeneración institucional y política. Estamos dispuestos a abrir ese debate porque es muy importante de cara al futuro, pero necesitamos un interlocutor válido", ha concluido el dirigente popular.