Martínez-Maillo: "Podemos hablar de todo, cumpliendo las leyes y la Constitución"

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado hoy, respecto de la oferta de diálogo del gobierno español al catalán, que "podemos hablar de todo", pero que "cualquier propuesta debe partir del cumplimiento estricto de las leyes y de la Constitución".

Martínez-Maillo, que ha participado hoy en la tradicional "calçotada" que el PPC organiza en Alcover (Tarragona), junto al coordinador general del PPC, Xavier García Albiol, ha dicho que en su formación "no estamos ni para acertijos, ni para bolas de cristal mágicas, estamos para hablar de certezas".

El también vicesecretario de Organización del Partido Popular ha remarcado que cualquier propuesta para negociar entre el gobierno español y el catalán "debe partir del cumplimiento estricto de las leyes y de la Constitución española".

"¿Podemos hablar de todo? Sí, pero nunca vamos a hablar de referéndum, de división o de independencia porque creemos en la unidad de España y creemos que todos los ciudadanos son iguales; sobre esto, no vamos a hablar", ha remachado Martínez-Maillo.