Martínez-Maillo pide a Arrimadas dé "un paso al frente" para "desbloquear la situación" en Cataluña

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha vuelto a reclamar a Ciudadanos que de un paso al frente para desvloquear la situación en Cataluña, Ha pedio a Inés Arrimadas que se presente a una investidura para que corran los plazos. Lo ha hecho en Santander donde ha señalado que, a su juicio, al igual que Ciudadanos y Unidos Podemos convergen en la reforma electoral y "parece que tienen sintonía", podrían reunirse en Cataluña "para establecer un alternativa de Gobierno" frente al independentismo.

"Ahí sí que sería válida esa sintonía", ha opinado, y ha insistido en que la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, que ganó las elecciones "tiene una estupenda oportunidad y el reto de que esa victoria labrada bajo el voto útil no se transforme en una victoria inútil".

Por ello, le ha pedido que "asuma esa responsabilidad" y dé "un paso al frente" para "desbloquear la situación" y que, para ello, contará con el apoyo del PP. "Que no tengan miedo a perder una investidura porque ahora lo importante es desbloquear, meter presión a los independentistas y que empiece a correr el plazo de los dos meses para garantizar que en Cataluña vuelva a haber un gobierno de verdad", ha añadido.

Y es que, en su opinión, la "parálisis" que vive Cataluña por las "dudas del independentismo" solo pasará cuando llegue al Gobierno de la Generalitat "alguien que respete las leyes y las resoluciones judiciales" porque, ha avisado, para el expresident Carles Puigdemont y candidato de los independentistas solo "hay dos destinos, o fugado o en la cárcel".

Ha reivindicado las "decisiones importantes" tomadas por el Gobierno de Mariano Rajoy ante el desafío secesionista, que ha confiado en que "cada día que pase van a ser más valoradas por el conjunto de los ciudadanos", y que las seguirá tomando si se requiere para "garantizar la unidad de España".