Martínez Maíllo carga contra los "líderes de plastilina" que moldean mensajes

  • Ha defendido como aval del PP el trabajo realizado en los últimos cuatro años

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha cargado contra los "líderes de hojalata" y "plastilina" que "moldean sus mensajes en función de lo que la gente quiere escuchar", y defendido como aval del PP el trabajo realizado en los últimos cuatro años.

Martínez Maíllo ha participado esta mañana en la Escuela de Otoño de Nuevas Generaciones del PP de Valladolid, en la localidad vallisoletana de Íscar, donde ha recordado cómo en la actualidad han surgido nuevos partidos y nuevas caras "al calor de los platós de televisión", aunque "si rascas un poco, no encuentras nada".

En ese punto, ha reprochado a Ciudadanos (C,s) su apoyo a Susana Díaz (PSOE) en Andalucía y criticado que el partido de Albert Rivera haya impedido la articulación de comisiones de investigación allí "donde más se necesitan".

El dirigente popular ha pedido a la ciudadanía que no se deje llevar por esos "cantos de sirena" y destacado en este punto el liderazgo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al frente del país y del PP en los últimos años.

Como aval del PP, que ha transformado "en positivo" al país, ha esgrimido "el trabajo realizado en los últimos cuatro años", que tendrá continuidad a través de un proyecto y oferta de futuro "ambiciosa" para los ciudadanos con vistas a las elecciones generales del 20 de diciembre.

"Todavía queda mucho por hacer", ha manifestado el dirigente popular, convencido de que el PP representa la "mayor esperanza" y de que si los populares continúan con sus políticas de reforma se podrá "conseguir más empleo" en los próximos años.

En el lado contrario, Martínez Maíllo ha advertido de que "los que han arruinado a España no pueden ser alternativa para nada" y ha reprochado al PSOE que haya fichado a una "tránsfuga" para "regenerarse", en alusión a Irene Lozano, exdiputada de UPyD y ahora candidata socialista por Madrid a las elecciones generales.

El PP, ha insistido, "lleva dando la cara por España muchos años", especialmente en la defensa de la unidad de España, mientras que el PSOE "ha pactado con independentistas" en varios ayuntamientos.

"Eso el PP nunca lo ha hecho y jamás lo hará", ha garantizado antes de defender el trabajo del Gobierno, ya que "ahora mismo la realidad que vive España es radicalmente distinta a la de hace exactamente cuatro años".

En declaraciones a los periodistas, antes de su intervención, Martínez Maíllo ha lanzado un mensaje de "esperanza y de ilusión" a los jóvenes porque, aunque "es verdad que muchos tuvieron que salir de España por no encontrar aquí un empleo, "puede que ahora, con una nueva situación económica y nuevas posibilidades de generación de empleo, puedan volver".

Por su parte, la presidenta de Nuevas Generaciones del PP, Beatriz Jurado, ha animado a mantener la apuesta por una sociedad "unida" y ha pedido a los jóvenes que no consientan "que se rompa y dé marcha atrás como quieren algunos".

Jurado, senadora del PP por Córdoba, ha demandado un esfuerzo a sus compañeros de formación para involucrar a los jóvenes en su proyecto, y les ha pedido que informen sobre él en municipios y ciudades con vistas a las elecciones generales.

Por su parte, el presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, ha destacado que tras los "malos resultados" conseguidos por su formación en los comicios municipales y autonómicos del 24 de mayo, el partido haya sido "capaz de hacer autocrítica y de superar el impacto".