Marta Sánchez: "Nunca imaginé que iba a ser noticia de esta forma desbordante"

"Si mi letra acaba siendo la letra del himno puedo irme tranquila a la tumba", asegura la cantante

González Pons (PP) propone que Marta Sánchez cante el himno de España en la final de la Copa del Rey de fútbol

sociedad

| 20.02.2018 - Actualizado: 12:04 h

Redacción agencias

La cantante Marta Sánchez se ha mostrado "abrumada e incrédula" por la respuesta social que ha tenido su versión del himno de España interpretada en el Teatro de la Zarzuela y ha admitido que no le importaría que su composición pudiese llegar a ser la letra oficial.

"Nunca imaginé que iba a ser noticia de esta forma desbordante, no soy tan osada, pero si mi letra acaba siendo la letra del himno me voy a la tumba tranquila", ha admitido Sánchez en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press. Dirigentes políticos como el presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, han planteado en Twitter esa posibilidad.

La cantante ha asegurado sentirse "orgullosa" porque su iniciativa "no haya pasado desapercibida" y ha explicado que la idea surgió "hace año y pico" cuando vivía en Miami, por lo que ha descartado la existencia de cualquier relación con la situación política actual. "Se me ocurrió mucho antes de que explotara nada en España, eso me salva, eso es mi garantía de que no tiene nada que ver con eso", ha indicado.

La artista gallega ha explicado que la idea surgió en un momento en el que "lo estaba pasando mal" en Estados Unidos. "Fue un flash que tuve en la cama y pensé en el himno, que es una música que nunca se ha hecho en plan balada, siempre ha sido una marcha con un ritmo un poco incómodo y nada melódico", ha explicado Marta Sánchez. Fue entonces cuando, según ha continuado explicando, pensó en hacerlo a su manera con "un arreglo al piano".

"Esto (el himno) tiene la base de ser la canción de mi país que nos pertenece a todos los que hemos nacido aquí; una canción de la que tendríamos que estar orgullosos, que nos tendría que gustar cantar y con esa letra tan antigua quién canta el himno así, nadie", ha añadido la intérprete.

TELÉFONO ARDIENDO

En cuanto a la repercusión que ha logrado su actuación, ha asegurado que su teléfono "está ardiendo" y ha recibido más de 400 whatsapp" felicitándole, además de mensajes en las redes sociales como el del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y de otros dirigentes políticos.

El vídeo de la interpretación del himno nacional por Marta Sánchez se ha propagado por las redes sociales a lo largo de este domingo, recibiendo elogios de otros representantes políticos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, felicitó ayer a a la cantante Marta Sánchez por poner letra a la 'Marcha Real', himno de España, durante su concierto en el Teatro de la Zarzuela de Madrid este pasado sábado. "Como a muchos de vosotros, me llega este vídeo. Muy buena iniciativa de Marta Sánchez. La inmensa mayoría de los españoles nos sentimos representados. Gracias, Marta", ha escrito Rajoy en su cuenta personal de Twitter compartiendo un vídeo de la actuación de la cantante madrileña.

"¡Qué grande eres Marta Sánchez!", ha exclamado el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, también desde Twitter. El presidente de su partido, Albert Rivera, ha calificado la actuación de "valiente y emocionante" con otro mensaje en la red social. Por su parte, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha aplaudido que Marta Sánchez le haya puesto letra al himno de España con "valerosa y magna voz", mientras Rosa Díez, fundadora de UPyD, considera el gesto de la cantante como un gesto de que "la España constitucional se despereza".

"No me hace más feliz la felicitación de Rajoy que la de Rivera, me hacen ilusión todas las felicitaciones porque provienen de los españoles", ha indicado la artista, quien ha asegurado estar "contenta por no haber recibido prácticamente ninguna crítica".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguraba este lunes en una entrevista en RNE que "me gusta ser patriota poniendo el acento, no tanto en las banderas ni en los himnos, como en los servicios públicos", ha afirmado. "Marta Sánchez canta bien, pero creo que hay algo que la gente no se puede olvidar. Lo importante para amar a tu país, para amar a tu nación, para sentirte patriota, no son himnos ni las banderas, son las escuelas públicas, son las pensiones, son los servicios públicos", ha declarado el líder de Podemos.

Por contra el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha propuesto este lunes que Marta Sánchez cante en la final de la Copa del Rey de fútbol la 'Marcha Real', himno de España, con la letra que ha compuesto y que interpretó durante un concierto en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Así lo ha manifestado en una entrevista en Antena 3, en la que ha asegurado que "lo del 'nananana'" a la hora de cantar el himno de España "tiene gracia", pero ha recalcado que deja en un "mal lugar" a todos los españoles, especialmente a los que residen fuera de España.