Maroto (PP) dice que el independentismo es "populista" y que engaña a los catalanes

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha tachado al proceso independentista de "populista" y ha acusado a los dirigentes independentistas de querer engañar a los catalanes y de no buscar soluciones a los problemas sino fomentar la confrontación, bajo su punto de vista.

Lo ha dicho este domingo acompañado del presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, en Badalona (Barcelona) en el acto de inicio de la campaña 'La Catalunya Valiente', con la que los populares pretenden "explicar desde el corazón lo que sienten muchos catalanes": su oposición al proceso independentista, según Maroto.

Para Maroto, ésta realidad no se conoce debido a "las presiones de la Generalitat" que se ejemplifican, bajo su punto de vista, en la adhesión del FC Barcelona al Pacte Nacional pel Referèndum, aunque no ha especificado a qué presiones se refiere al ser preguntado por los periodistas.

Maroto ha comparado la campaña iniciada por el PP catalán con la 'Ruta social' emprendida por la formación a nivel nacional con la que se acercaron a colectivos vulnerables.

Así, ha fijado como principal objetivo de esta nueva campaña "desmontar mitos" que ha creado el independentismo, además de poner de manifiesto que la independencia de Catalunya es la peor de las soluciones para los problemas de los catalanes, según él.