Rajoy anima a apoyar el cambio en Asturias con un proyecto en el que "caben todos"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha destacado este sábado en Gijón que sus prioridades para Asturias con "crecimiento económico y creación de empleo", frente a la "resignación" de los socialistas. Así, ha animado a los asturianos a apoyar el cambio en Asturias con un proyecto, el del PP, en el que "caben todos". "Nadie puede hacer nada solo, vuestra ayuda es imprescindible", ha comentado.

Así lo ha hecho, antes de lamentar lo ocurrido en Japón, durante su intervención en un acto político en el teatro de la Laboral, en el que ha estado acompañado, entre otros, de las candidatas a la Presidencia del Principado y de la Alcaldía de Gijón, Isabel Pérez-Espinosa y Pilar Fernández Pardo, respectivamente, y el presidente regional del PP, Ovidio Sánchez. El aforo de 1.500 personas se vio ampliamente superado, por lo que el acto podía seguirse desde pantallas de televisión colocadas en los pasillos del teatro.

Rajoy ha insistido en que el del PP es un proyecto grande que precisa "objetivos, un capitán que fije el rumbo, sentido común y moderación". Para hacer el cambio, ha asegurado que es preciso que a nivel regional y nacional el Gobierno sea del mismo signo político, para abrir una etapa de "diálogo y acuerdo". Ha adelantado, además, que se compromete con ese Gobierno del PP que habrá en el Principado tras el 22 de mayo y también con Asturias.

"Nadie puede hacer nada solo, vuestra ayuda es imprescindible", ha apuntado reiterando lo dicho previamente a Pérez-Espinosa. "Aquí caben todos", ha indicado antes de incidir en que se trata de un proyecto grande que precisa "objetivos, un capitán que fije el rumbo, sentido común y moderación". Un proyecto que incluye la defensa del carbón, dentro de un plan energético.

El líder 'popular' ha antepuesto un Gobierno con estabilidad, fuerza, garra y que precisa de muchos apoyos de Madrid y Bruselas a un equipo socialistas que languidece, permaneciendo en los cargos y sin ideas.

De Pérez-Espinosa ha resaltado que está "sobradamente preparada", por sus años en las instituciones, porque fue diputada y porque lo hizo como nadie en el Ayuntamiento de Oviedo. A esto ha sumado que tiene ilusión, gana, fuerza y el apoyo de todos los que están aquí y de miles de personas, así como de un gran partido nacional y europeo y el suyo personal. Por todo ello, ha animado a ayudarla y respaldarla.

"CORRUPCION"

Rajoy ha destacado la propuesta de Pérez-Espinosa de reducir la Administración y evitar el despilfarro. Asimismo, ha aludido a la 'Operación Marea', en la que está imputado el ex consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, y ha lamentado que el Principado sea noticia por acontecimientos de corrupción.

También ha tenido palabras para Gijón, "un pedazo de ciudad" con un gran futuro, según él, que los socialistas han monopolizado sin haber estado a la altura de lo que merece, Rajoy ha asegurado que solo Pardo puede dirigir el cambio. De ella ha señalado que cuenta con todo el apoyo del partido por su trayectoria, pero además porque tiene "aguante, cuajo y determinación". Asimismo, ha resaltado que es una "dignísima" representante del PP en el Congreso que estuvo a punto de ganar en últimas elecciones y lo hará en las próximas.

Ya a su llegada, Rajoy, que ha estado arropado en el escenario por miembros de Nuevas Generaciones, ha sido recibido entre abrazos, besos y banderolas. El líder 'popular', que ha hecho entrada en la Laboral puntual, con un aire desenfado sin corbata, imitado por muchos ediles y miembros de la Ejecutiva regional del PP; excepto el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, ha visto interrumpida su intervención en varias ocasiones por vítores que le aclamaban como presidente. Entre otros representantes del partido, como Fernando Goñi, estaban los concejales del PP en Gijón.