Casa Real: "Son unos asesinos. Toda España es Barcelona"

  • Mariano Rajoy asegura que la prioridad es "atender a los heridos"
  • Sánchez, Iglesias y Rivera irán este viernes a Barcelona al acto contra el terrorismo

Desde el rey Felipe VI al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pasando por políticos de los distintos partidos, así como diversas instituciones y reconocidos deportistas han mostrado hoy en las redes sociales su dolor por el atentado perpetrado hoy en Barcelona.

LA CASA REAL TAJANTE ANTE LOS TERRORISTAS

La Casa del Rey ha publicado un comentario en la red social Twitter en el que tacha de "asesinos" a los autores del atropello mortal perpetrado en Barcelona esta tarde, en el que han muerto al menos trece personas, y expresa su máxima solidaridad con la ciudad.

"Son unos asesinos, simplemente unos criminales que no nos van a aterrorizar. Toda España es Barcelona. Las Ramblas volverán a ser de todos", dice el mensaje difundido.

El Rey Felipe VI asistirá este viernes al mediodía al minuto de silencio en Plaza de Catalunya de Barcelona por las víctimas del atentado en La Rambla de la capital catalana, donde han muerto al menos 13 personas.

La Casa Real ha confirmado la asistencia del Rey al acto con un mensaje difundido en la cuenta de Zarzuela de Twitter. A través de esta red social, el monarca reaccionaba este jueves tras el atentado reivindicado por el Estado Islámico calificando a sus autores como "asesinos" y "criminales".

El acto institucional en Plaza de Catalunya reunirá a las principales autoridades catalanas, encabezadas por el president de la Generalitat, Carles Puigdemont. También han confirmado su asistencia el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Podemos, Pablo Iglesias.

MARIANO RAJOY: "EN CONTACTO CON TODAS LAS ADMINISTRACIONES"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado estar en contacto con todas las administraciones por el atropello masivo de esta tarde en Barcelona y ha dicho que la prioridad es atender a los heridos y facilitar la labor de las fuerzas de seguridad.

Rajoy ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter en el que explica: "En contacto con todas las administraciones. Prioridad: atender heridos en Las Ramblas y facilitar la labor de las Fuerzas de Seguridad", señala el jefe del Ejecutivo.

SÁNCHEZ, IGLESIAS Y RIVERA IRÁN A BARCELONA AL ACTO CONTRA EL TERRORISMO

El líder del PSOE, Pedro Sánchez; el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, estarán mañana en Barcelona para participar en el minuto de silencio contra el terrorismo convocado en la Plaza de Catalunya de la Ciudad Condal.

"Mañana a mediodía asistiré al minuto de silencio en la Plaza de Catalunya, en Barcelona, para apoyar a las víctimas y decir NO al terrorismo", ha escrito Sánchez en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, Podemos ha informado de que su líder, acompañado por la portavoz del grupo parlamentario en el Congreso, Irene Montero, asistirán al mismo acto.

Y Ciudadanos ha comunicado que el presidente de la formación hará lo propio.

Los tres coincidirán por tanto en el acto de repulsa que se celebrará mañana en la Plaza de Catalunya de Barcelona tras el atentado que ha costado la vida a 13 personas y ha herido a otras 100.

PEDRO SÁNCHEZ: "MUY PREOCUPADO POR LAS NOTICIAS"

Los líderes de los principales partidos de la oposición han recurrido a sus cuentas de Twitter para ofrecer unas primeras reacciones entre la conmoción y la preocupación al atropello ocurrido hoy en las Ramblas de Barcelona.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en esta red social, ha expresado su preocupación por dicho suceso, que ha costado la vida por el momento de una persona, mientras que otras 20 han resultado heridas.

"Muy preocupado por las noticias que nos llegan desde Barcelona. Toda nuestra solidaridad con las víctimas y apoyo a las autoridades", ha escrito.

PABLO IGLESIAS: "MUY PREOCUPADOS POR LO OCURRIDO EN LA RAMBLA"

Por su parte, el líder de Podemos, en la misma red, ha destacado: "Muy preocupados por lo ocurrido en la Rambla de Barcelona", ha tuiteado para añadir acto seguido que está atento a las fuentes oficiales: también ha trasladado toda su "solidaridad" a los heridos.

ALBERT RIVERA: "ESTOY CONMOCIONADO"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha declarado "conmocionado" por las informaciones que llegan desde Barcelona y expresa, también en Twitter, "todo el apoyo a los cuerpos de emergencia y seguridad".

ADA COLAU: ACTIVADO PLAN BÁSICO DE EMERGENCIAS"

"Activado Plan Básico Emergencias para atender a las víctimas. En contacto permante con @KRLS y volviendo a Barcelona #Ramblas".

En su perfil de Twitter, Colau ha indicado: "siguiendo de cerca los acontecimientos ocurridos en la Rambla. Equipos de emergencia activados y trabajando".

JOSÉ IGNACIO ZOIDO: "POR FAVOR, COLABOREN CON LOS CUERPOS DE SEGURIDAD"

"Coordinación entre todas las administraciones para atender a las víctimas de Barcelona. Por favor, colaboren con los cuerpos de seguridad", ha trasladado el ministro a través de su cuenta de Twitter.

LOS OBISPOS SIGUEN EL SUCESO "CON PREOCUPACIÓN Y ORACIÓN"

"Seguimos con preocupación y oración la situación de víctimas del atropello masivo en las Ramblas. Nuestra solidaridad con las víctimas y Barcelona", ha expresado este jueves el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, en un mensaje publicado en la red social Twitter.

LA COMISIÓN ISLÁMICA DE ESPAÑA CONDENA EL ATENTADO

Por su parte, la Comisión Islámica de España ha expresado hoy su más enérgica condena por el atentado terrorista perpetrado esta tarde en Barcelona. En un comunicado, los musulmanes españoles trasladan sus condolencias a las familias de las víctimas, desean la pronta recuperación de los heridos y transmiten su solidaridad con el pueblo barcelonés y español.