Maria Antonia Munar se niega a declarar sobre el soborno de Can Domenge

Maria Antonia Munar

nacional

| 31.01.2014 - 11:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La expresidenta del Consell de Mallorca Maria Antònia Munar se ha negado a declarar ante el juez que investiga el supuesto soborno por la adjudicación fraudulenta del solar palmesano de Can Domenge.

La antigua líder de Unió Mallorquina (UM), primera mujer que presidió el Parlament balear, ha comparecido ante el juez Enrique Morell durante apenas dos minutos tras ser conducida esta mañana a los juzgados desde la cárcel de Palma, donde ingresó hace seis meses con dos condenas por corrupción.

Morell, titular del juzgado de instrucción número 9 de Palma, investiga el presunto soborno de 4 millones de euros que el empresario Roman Sanahúja pagó a la cúpula del Consell de Mallorca a cambio de la adjudicación de los terrenos de Can Domenge para desarrollar un proyecto urbanístico.

El abogado de Munar, José Antonio Choclán, ha argumentado que su clienta se ha acogido a su derecho a no declarar por "coherencia procesal", ya que el Tribunal Supremo está pendiente de resolver el recurso planteado contra la condena a seis años de prisión que la Audiencia de Palma impuso a la política nacionalista tras el juicio en que se abordó la adjudicación delictiva del solar público.

El juez tomó declaración ayer a Miquel Nadal, exvicepresidente del Consell de Mallorca y "delfín" político de Munar, y Bartomeu Vicens, quien era conseller de Territorio cuando se adjudicó Can Domenge.

Ambos confesaron que cobraron un soborno por la venta amañada del solar palmesano de Can Domenge, tal y como declaró en el juicio previo de Can Domenge Vicens, que aseguró que había repartido el dinero con Nadal y Munar.