Mari Mar Blanco renuncia a ser parlamentaria vasca

  • Centrará su trabajo en la Fundación de Víctimas del Terrorismo
Mari Mar Blanco
Mari Mar Blanco |Telemadrid

Mari Mar Blanco, que ha sido parlamentaria del PP vasco en la pasada legislatura, ha decidido no continuar en la Cámara, tras perder en las urnas el escaño que tenía por Alava, y centrarse en su trabajo como presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, en sustitución de Maite Pagazaurtundua, según ha informado fuentes del PP vasco.

De esta forma, Mari Mar Blanco no acepta la propuesta que le trasladó el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, la misma noche electoral, para que ocupara un escaño a través de la renuncia de uno de los parlamentarios electos por Alava.

Según han asegurado desde el PP vasco, Blanco está "muy agradecida al partido y, en especial, a Antonio Basagoiti, por el interés que ha puesto siempre en contar con ella y en seguir trabajando con ella en el Parlamento".

"DE BUENA GANA"

No obstante, Mari Mar Blanco considera que las circunstancias actuales le van a hacer estar volcada en su trabajo al frente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo y valora que el resultado electoral "fue el que fue" y ella no entraría "de buena gana" en el Parlamento, "sabiendo que su entrada supone la salida de un compañero".

Por todo ello, Blanco se centrará en su trabajo como presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, aunque su intención es "seguir vinculada a la vida política del PP". Además, desde el PP vasco han señalado que el propio trabajo de la Fundación le va a "seguir creando vínculos con el partido".