Margarita Robles: "Nadie puede ser cargo público teniendo dinero en el extranjero"

nacional

| 17.05.2016 - Actualizado: 16:13 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La 'número dos' del PSOE por Madrid, la juez Margarita Robles, ha defendido que aquellas personas que tienen dinero fuera de España, aunque cumpla con sus obligaciones legales, no puede ocupar un cargo en la Administración.

"Nadie puede ser cargo público teniendo dinero en el extranjero", ha defendido Robles en un encuentro con militantes en la sede del PSOE de Madrid, en la que ha defendido "tolerancia cero" contra la corrupción y ha recalcado que las medidas para prevenir y atajar este problema no son cuestión de inversión, sino de voluntad política.

La magistrada en excedencia del Tribunal Supremo ha defendido las medidas que contiene el programa de los socialistas para apoyar la labor de la Justicia, en concreto en la lucha contra la corrupción, y ha introducido algunas propuestas.

Así, en el capítulo de la prevención, ha recalcado que debe existir un régimen de incompatibilidades "muy severo", ha abogado por reducir los aforamientos a la "mínima expresión" y ha apostado por que en las listas electorales de los partidos no haya personas investigadas.

Y, además, ha defendido que no pueden acceder a cargos públicos las personas que tengan cuentas bancarias en el extranjero, aunque cumpla con sus "obligaciones legales". "Ese dinero tiene que estar aquí en España, tenemos que estar con nuestros ciudadanas y ciudadanos", ha dicho.

A su juicio, cuando alguien se dedica a la política, es imprescindible que tenga su dinero en España, "no en cuentas en el extranjero, por muy legales" que sean.

SIN BENEFICIOS ELECTORALES PARA CORRUPTOS QUE NO DEVUELVAN DINERO

Al margen de esto, Robles ha defendido que la corrupción "no puede ser rentable" y ha subrayado que las condenas tienen que ser ejemplares, porque se trata del "dinero de todos los españoles". Por eso, ha defendido que no puede haber indultos para los condenados por corrupción.

Asimismo, ha apostado por que no haya "ningún tipo de beneficios penitenciarios" para aquellos condenados por corrupción que "no devuelvan el dinero" apropiado.