Mar Moreno dice que no tuvo relación "temporal, material ni competencial" con los ERE

El Fiscal pide que declarenel exinterventor y el exconsejero de Empleo de la Junta

nacional

| 21.04.2015 - 11:19 h
REDACCIÓN

La exconsejera de Presidencia y senadora Mar Moreno ha aseverado ante el magistrado del Tribunal Supremo (TS) Alberto Jorge Barreiro, que instruye el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, que ella tenía una "absoluta falta de relación" tanto "temporal" como "material" o "competencial" con este asunto

En declaraciones a los medios de comunicación tras haber comparecido ante el instructor durante una hora y media, Moreno ha dicho que esa situación queda acreditada con los informes de la Guardia Civil. Además ha señalado que se siente "razonablemente satisfecha" tras haber comparecido ante el juez.

La de Moreno ha sido la última de las declaraciones prestadas durante las dos últimas semanas por los cinco aforados, tras las del exconsejero de Empleo José Antonio Viera, los expresidentes de la Junta José Antonio Griñán y Manuel Chaves, y el exconsejero de Presidencia Gaspar Zarrías.

Para poder interrogar a la senadora, el instructor ha tenido el resultado de la investigación que encargó al Grupo de Delincuencia Económica de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre la propia Moreno y Zarrías.

En este atestado, los agentes señalan que durante el tiempo en el que Moreno ocupó el cargo "no presidió ninguna sesión de la Comisión en la que se adoptaran acuerdos relacionados con los hechos que se investigan, ni tampoco sesiones en las que se diera lectura y aprobación de acuerdos de reuniones anteriores".

"De hecho, Mar Moreno, durante el tiempo que fue consejera de Presidencia solo asistió y presidió una sesión de la Comisión de Viceconsejeros, la que se celebró el 1 de septiembre de 2010, y en la misma no se llegó a tratar ninguna propuesta relacionada con los hechos que se investigan", apuntan los agentes en este atestado entregado al instructor de los ERE en el Supremo.

LA FISCALIA PIDE QUE DECLARE EL EX-INTERVENTOR DE LA JUNTA Y EL EXCONSEJERO DE EMPLEO ANTONIO FERNÁNDEZ

La Fiscalía ha pedido al magistrado que instruye el caso ERE en el Tribunal Supremo, Alberto Jorge Barreiro, que cite a declarar al exinterventor general de la Junta de Andalucía Manuel Gómez Martínez y al exconsejero de Empleo Antonio Fernández García.

En su escrito presentado en el alto tribunal los fiscales Fernando Prieto Rivera y Rafael Escobar Jiménez explican que formulan esta solicitud a la vista de las declaraciones prestadas este mes en el Supremo por cinco aforados, los expresidentes de Andalucía Manuel Chaves y Jose Antonio Griñán y los exconsejeros Gaspar Zarrías, José Antonio Viera y Mar Moreno, esta última hoy.

Recuerdan que Manuel Gómez Martínez y Antonio Fernández García figuran como imputados en el procedimiento que tramita la jueza de instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, para investigar supuestas irregularidades en la concesión de ayudas relacionadas con los ERE.