Manuel Pérez Paredes es el tercer español fallecido en los atentados de París

No se ha informado antes porque es una persona de doble nacionalidad española y francesa

Manuel Pérez Paredes (Facebook)

nacional

| 17.11.2015 - 15:05 h
REDACCIÓN

El tercer español fallecido en los atentados en París es Manuel Pérez Paredes, de 40 años, cuya familia es originaria de El Jau, una pedanía de la localidad granadina de Santa Fe, ha explicado a Efe alcalde de este municipio, Manuel Gil.

El fallecido, que tenía doble nacionalidad francesa y española residía en París, donde nació, tras emigrar sus padres.

Según el alcalde, Manuel Pérez, que deja dos niñas de 7 y 10 años, murió en el atentado de la sala Bataclán junto a su actual pareja.

Pérez Paredes trabajaba para la empresa Universal Music France, varios de cuyos empleados y ejecutivos fallecieron en el atentado contra la emblemática discoteca francesa.

El fallecido no tenía relación directa con la discográfica en España, según han confirmado a Efe fuentes de esta entidad.

El pasado sábado, el presidente de Universal Music France, Pascal Negre, publicaba un tweet en el que señalaba que "la familia Universal" estaba de luto y que sus pensamientos estaban con las familias y amigos de"Thomas, Marie, Manu", del que hoy se ha conocido su ascendencia española.

El domingo, el cantante francés Axel Bauer, con el que había coincidido en el sello Polydor, escribía en Facebook "Manu era un buen tío. Mi corazón está con su familia y sus más allegados".

Aunque los padres de Manuel Pérez residen en Francia al igual que las otras dos hermanas del fallecido, los progenitores solían pasar algunas temporadas en el municipio granadino, habitualmente entre mayo y octubre.

Sin embargo esta año aún estaban en el municipio, donde han recibido la noticia de la muerte de su hijo y desde donde partirán esta tarde hacia París junto a sus otras dos hijas.

El alcalde, que ha estado en contacto con la familia, ha explicado a Efe que Manuel Pérez, cuya profesión tenía relación con la música, había atravesado recientemente "una mala racha" debido a su situación de desempleo y a su separación matrimonial, si bien ahora estaba "mejor" gracias a la nueva relación que había iniciado.

La familia está muy afectada por lo sucedido, especialmente la madre, según el alcalde, que no ha podido ofrecer detalles de las gestiones que hará la familia sobre el sepelio del fallecido, aunque les ha ofrecido toda la ayuda que pueda partir del ayuntamiento.

El Jau esta una pedanía de Santa Fe de unos mil habitantes situada en la periferia de la capital granadina