Un centenar de personas se manifiesta en Carabanchel para protestar por la reforma de las pensiones

Un centenar de personas ha recorrido las calles del madrileño distrito de Carabanchel durante la mañana de este sábado para protestar por la reforma de las pensiones anunciada por el Gobierno esta semana y que eleva la edad de jubilación de los 65 a los 67 años.

La manifestación, convocada por la Asamblea por la Huelga General de Carabanchel, ha partido a las 12.00 horas de la Plaza de la Emperatriz y ha transcurrido sin incidentes por las calles de Eugenia de Montijo, Avenida de Fátima, Paseo de Muñoz Grande y calle de la Oca hasta finalizar en General Ricardos esquina con Valle del Oro.

Los manifestantes han portado pancartas en las que solicitaban la convocatoria de otra huelga general y reclamaban un trabajo digno; al mismo tiempo que cantaban proclamas como "Dónde están, no se ven, sindicatos y UGT" u "Obrero, despierta, el paro está en tu puerta".

Entre los asistentes, algunos han sido especialmente críticos con los UGT y CC.OO., al sentirse "traicionados". Este es el caso de una miembro de la plataforma convocante y vecina del barrio, María José, que ha asegurado que "no están de acuerdo con el pacto".

En relación a los disturbios ocurridos en Sol el jueves por la noche al término de una manifestación contra la reforma de las pensiones y en los que resultaron heridos ocho agentes, esta vecina ha afirmado que lo que pasó tuvo que ver con que eran personas "ajenas a los sindicatos que firman con el Gobierno" y, "todo lo que se mueva fuera de esos dos sindicatos, lo van a reprimir".

En la misma línea, otro de los convocantes, Pedro Casas, ha afirmado que "no nos parece adecuado el pacto que han firmado, eso no es un acuerdo". "Los trabajadores no hemos ganado nada respecto a la situación que había antes, lo único que hemos hecho es perder", ha añadido.

Casas se ha mostrado muy crítico también con el Gobierno y ha asegurado que se ha convocado la manifestación "en contra de los recortes sociales que estamos sufriendo los trabajadores desde hace unos meses; hay una situación de crisis que la quieren cargar a nuestras espaldas sin tener ningún tipo de responsabilidad en ella y no estamos dispuestos a que esto sea así".