Manifestación de Societat Civil Catalana en Tarragona contra la consulta del 9N

Bajo el lema Recuperemos la sensatez, recuperemos la 'senyera'

nacional

| 11.09.2014 - 19:22 h
REDACCIÓN

Miles de manifestantes se han concentrado en contra de la consulta soberanista del 9 de noviembre y a favor de la "reconciliación" en el centro de Tarragona, bajo el lema "Recuperem el seny, recuperem la senyera" (Recuperemos la sensatez, recuperemos la 'senyera').

La manifestación, organizada por la plataforma Societat Civil Catalana (SCC), ha arrancado sobre las 18.40 horas de la Rambla Vella, cuando un nutrido grupo de ciudadanos ha portado una 'senyera' (bandera catalana) de cincuenta metros hasta la rotonda del Circo romano de la ciudad, lugar de la concentración.

En este espacio se realizarán espectáculos artísticos y musicales, hasta aproximadamente las 20.00 horas, cuando habrá las intervenciones de miembros de Societat Civil Catalana. Esta manifestación ha recibido el apoyo del PP Catalán y de Ciutadans, mientras que el PSC ha dado libertad para asistir a sus militantes.

Entre los dirigentes que han acudido a la manifestación antisoberanista y en contra de la consulta destacan la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, la exministra socialista Carme Chacón, el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, y el líder de UPyD en Cataluña, Ramon de Veciana.