Maillo ve en la moción de censura de Podemos una "lucha diábólica" para liderar la izquierda

  • "Parece que hay una competición y lucha de egos entre quien lidera la izquierda en España, si Pablo Iglesias o Pedro Sánchez"
  • Echenique: La moción "es ya un éxito" en la calle porque el 46% de los ciudadanos "están a favor"

El coordinador general del PP y responsable de Organización, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado este martes que la moción de censura contra Mariano Rajoy que ha presentado Podemos es en realidad una "moción de impostura" porque, según ha dicho, ya se sabe que "no va a prosperar" y va a escenificar una "lucha diabólica" por el votante de izquierdas entre el socialista Pedro Sánchez y el secretario general del partido morado, Pablo Iglesias.

"Parece que hay una competición y lucha de egos entre quien lidera la izquierda en España, si Pablo Iglesias o Pedro Sánchez", ha declarado Maillo, en una rueda de prensa en la sede del PP tras la reunión del comité de dirección del partido, que ha presidido el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Maillo ha admitido que el PP califica esta iniciativa de Podemos como "moción de impostura" porque está "condenada al fracaso" al no contar con votos suficientes para prosperar. A su entender, busca fundamentalmente "armar lío" en el Congreso pero no busca una alternativa de Gobierno y un nuevo presidente, que es el objeto de una moción de censura.

Tras asegurar que no existe "hoy por hoy alternativa" al Gobierno del PP, el responsable de Organización del PP ha recalcado que se trata de "una moción de censura basada en una lucha diabólica por el votante de izquierdas", en la que competirán Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. El debate de esa iniciativa se ha fijado para el próximo martes 13 de junio.

Al ser preguntado si ya han decidido si Rajoy va a intervenir en ese debate o lo dejará a la vicepresidenta o algún ministro, Maillo ha indicado que no han hablado de nombres en la reunión del comité de dirección, si bien ha recordado que el Ejecutivo "puede intervenir en cualquier momento", desde el presidente a cualquier ministro. "Esa decisión todavía no se ha tomado", ha apostillado

ECHENIQUE CREE QUE LA MOCIÓN DE PODEMOS HA INFLUIDO EN LA CAÍDA DEL PP EN LAS ENCUESTAS

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, señaló este lunes que la moción de confianza que ha presentado Podemos y que empezará a debatirse el 13 de junio en el Congreso ha influido en la "caída" que dijo que ha tenido el Partido Popular en las encuestas y que, a su juicio, ha sido "mucho más importante" que los votos de Podemos que podrían haberse ido al PSOE.

Echenique se expresó de esta manera en rueda de prensa en la sede de Podemos al referirse a la encuesta elaborada por Metroscopia para el diario El País, que señaló que revela una "importantísima" "caída" del PP con respecto a los resultados de las últimas elecciones generales. Un dato que, según el dirigente de Podemos, es más relevante que el millón de votantes que perdería Podemos en beneficio del PSOE de Pedro Sánchez.

En Podemos consideran que la moción "es ya un éxito" en la calle porque indicó que el 46% de los ciudadanos "están a favor". "Nuestro país es mucho mejor que nuestro Parlamento", reiteró.