Maíllo: Pedro Sánchez puede pasar a la Historia como "el Judas" de la política española | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Maíllo: Pedro Sánchez puede pasar a la Historia como "el Judas" de la política española

Cospedal achaca la moción de censura a intereses "partidistas" y "personales"

nacional

| 26.05.2018 - Actualizado: 14:57 h
REDACCIÓN

el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, advirtió este sábado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que puede pasar a la Historia como "el Judas" de la política española "por su traición a España" al intentar ser presidente del Gobierno sin ganar elecciones y pasando por encima de los intereses generales.

En un acto en Zamora, Martínez-Maíllo tildó de "irresponsable" y de "inmoral" la moción de censura presentada por Sánchez contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero se mostró convencido de que tanto Rajoy como el PP saldrán "fortalecidos" de ese trance.

Denunció de forma reiterada la pretensión de Sánchez de llegar al Gobierno con Podemos, "los del casoplón", con los independentistas que quieren "romper España" y con los "herederos del terrorismo", y se preguntó si lo próximo será ver al líder socialista yendo a Berlín a pedir el respaldo de Carles Puigdemont.

Poner "patas arriba" a España y generar inestabilidad en una situacion ya complicada no puede "salir gratis", aportó, pidiendo a los socialistas que frenaron a Sánchez en 2016 que le hagan reflexionar para no ser "cómplices" de esa "traición".

COSPEDA ACHACA LA MOCION A INTERESES PARTIDISTAS

Por su parte, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha achacado hoy la presentación de la moción de censura contra Mariano Rajoy a intereses "partidistas" y "personales" del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a quien ha advertido de que lo que interesa en España es que "haya tranquilidad".

En declaraciones a TVE con motivo del acto central institucional del día de las Fuerzas Armadas, que se celebra en el centro de Logroño, la también secretaria general del Partido Popular ha censurado la "irresponsabilidad" de la iniciativa registrada ayer por los socialistas.

Cospedal ha avisado además al PSOE frente a la intención de querer conseguir el poder "a costa de los que quieren destrozar nuestro país".

La ministra de Defensa ha realizado esta advertencia tras argumentar que la moción solo puede prosperar de dos formas: o con el apoyo de Podemos y Ciudadanos, o con el apoyo de una serie de grupos que en palabras de Cospedal "son los que están defendiendo por ejemplo las políticas del señor Puigdemont".

"Que sepan que en estos momentos no podemos estar en intereses partidistas ni personales de ningún candidato. El interés de España es que haya tranquilidad. No es el momento de intereses individuales", ha resumido Cospedal.

La ministra ha cuestionado además a quienes han presentado la moción de censura aprovechando la reciente sentencia del caso Gürtel, que según ha recalcado es una "cuestión judicial" que no habla de responsabilidad penal, sino civil, en lo que se refiere al PP.

Esta actitud, ha agregado, pone en cuestión "todo lo que los españoles estamos consiguiendo".

Cospedal ha recalcado que nadie del Gobierno ha sido sancionado y que lo que dice "expresamente" esa sentencia no es que el PP sea "culpable de nada", sino que declara que es "responsable civil a título lucrativo" porque, como la propia sentencia indica, la formación no conocía los hechos que se estaban produciendo.

También ha recordado que tanto el presidente del Gobierno -dos veces- como ella misma "en muchas ocasiones" han pedido perdón en relación a este caso.