Maíllo compara a los independentistas catalanes con el cine de "ciencia ficción"

Martínez Maíllo
Martínez Maíllo |Telemadrid

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha comparado este sábado a los independentistas catalanes con el cine de "ciencia ficción", y ha ironizado al afirmar que podrían ser candidatos al Oscar.

Lo ha hecho en su intervención durante la Junta Directiva del Partido Popular de Zamora y ha indicado ante sus compañeros de partido en la provincia que "lo que sea España lo decidirán todos los españoles".

Así, el zamorano ha vuelto a negar cualquier posibilidad de referéndum en Cataluña y ha indicado que "el PP es un partido que no mira solo sus intereses sino los de España".

A lo largo de su alocución también ha hecho una férrea defensa de la independencia del poder judicial y de la separación de poderes como "una garantía democrática".

En este sentido ha reconocido que aunque "todo es mejorable, nadie puede poner en cuestión la independencia porque lo ponen en riesgo", y ha reiterado que "el poder judicial toma sus propias decisiones con un grado de calidad democrática alto".

"EL PARTIDO DE LA MAYORIA"

En su discurso también ha hablado de los objetivos que se marca el Partido Popular que pasan por "ser el partido de la mayoría" y no solo el más votado, por lo que ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos que se sienten de centro y centro-derecho para que "puedan creer y confiar" en los populares.

El coordinador popular ha insistido en que el PP es "el partido que mejor se identifica con España", y lo ha definido como un partido de unidad y cohesión.

Por último, no ha eludido críticas a Podemos por no apoyar iniciativas para que haya libertad y democracia en Venezuela, ni a la violencia de género, al tacha de "miserables" a aquellos que agreden a mujeres.