Ciudadanos intentará llevar a cabo sus reformas con o sin el PP

Maillo alerta a Ciudadanos sobre sus "amistades peligrosas" con Podemos

nacional

| 11.03.2017 - 15:03 h
REDACCIÓN
Más sobre: ppSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

La relación entre el Partido Popular y Ciudadanos, en la comunidad autónoma murciana, sigue de plena actualidad.

En Ciudadanos afirman que intentarán llevar a cabo sus reformas con o sin el PP, mientras que los populares dicen que detrás de una posible moción de censura se esconden oscuras intenciones

"Lo que queremos es empezar a establecer contactos y ver las distintas alternativas para sacar adelante nuestras reformas y nuestras propuestas. Si no se pueden sacar adelante con el PP en materia de corrupción, habrá que hablar con otros grupos políticos para sacarlas adelante" afirma el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.

Por su parte, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha alertado hoy a Ciudadanos sobre los "riesgos" que supone acercarse a las "amistades peligrosas" de partidos "radicales y extremistas" como Podemos, que apuestan por reformar la Constitución para promover así un "referéndum-trampa".

Maillo ha lanzado esta advertencia en un acto político celebrado en Badajoz para hacer balance de los cuatro años de Francisco Javier Fragoso al frente de la Alcaldía de la ciudad, y al que también ha asistido el líder del PP extremeño, José Antonio Monago.

Allí ha subrayado que formaciones como Podemos, con la que Ciudadanos ha incrementado sus contactos esta semana, suponen "un riesgo para España y los españoles" porque "quieren utilizar la reforma de la Constitución" para convocar un "referéndum-trampa" al que el PP -ha afirmado tajante- se opone frontalmente.

También se ha referido el dirigente del PP a la posibilidad de que la crisis institucional en la Región de Murcia a raíz de la imputación del presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez, derive en una moción de censura: "Las mociones de censura no suelen ser la solución, suelen ser, más que una solución, un problema".