Madina y Tapias cuestionan la "integración" en la nueva Ejecutiva del PSOE

  • Sánchez asegura que siempre ha tenido la "voluntad" de integrar

El diputado del PSOE Eduardo Madina ha asegurado hoy que "no ha habido integración" en la nueva ejecutiva diseñada por el secretario general del los socialistas, Pedro Sánchez, con el que afirma que no ha vuelto a hablar desde el encuentro que mantuvieron el pasado 17 de julio.

"No he tenido oportunidad de hablar con el estos días, creo que José Antonio Pérez-Tapias tampoco", ha señalado el que fuera candidato a liderar el PSOE en declaraciones a los periodistas en el hotel Auditorium, de Madrid, donde los socialistas celebran el congreso federal extraordinario que ha nombrado a Sánchez como nuevo secretario general.

A su juicio, la unidad está garantizada, pero ha dicho que le habría gustado "tener más capacidad para trabajar en pro de una integración" en la que cree y que considera que le puede ser útil al PSOE.

Respecto a la presencia de dirigentes afines a él en la nueva dirección ha insistido en que con él "no ha hablado nadie".

"Así que no lo sé. Cuando vea los nombramientos y las propuestas lo valoraré", ha señalado Madina, quien ante el hecho de que la presidenta andaluza, Susana Díaz, vaya a sustituir a Javier Fernández al frente del Consejo Territorial ha dicho que ambos son "grandísimo compañeros" y tendrán un papel fundamental en el nuevo periodo que se abre.

"Las decisiones las toma el secretario general que va a ser elegido mañana", ha señalado antes de recalcar su "cariño y admiración máximos" por Fernández.

Por su parte, el que fuera aspirante a la Secretaría General del PSOE José Antonio Pérez Tapias ha cuestionado este sábado que el congreso extraordinario del PSOE que encumbrará a Pedro Sánchez sea de integración.

"Al Congreso del PSOE: *de integración?" ha escrito en su cuenta de Twitter antes de comenzar el cónclave.

Su equipo ha tenido que aclarar que la entrada de Manuel de la Rocha en la Ejecutiva Federal no responde a una integración de Izquierda Socialista de la que Pérez Tapias es portavoz, puesto que se trata de Manuel de la Rocha Vázquez, hijo del que fuera diputado y miembro de la corriente.

De la Rocha Vázquez apoyó a Eduardo Madina en la consulta a la militancia, pero el equipo del vasco tampoco considera que su inclusión en la Ejecutiva suponga integrar a su candidatura.

SANCHEZ: SIEMPRE HE TENIDO VOLUNDAD DE INTEGRAR LAS CANDIDATURAS

El recién proclamado secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado que siempre ha tenido la "voluntad" de integrar las candidaturas de los otros dos aspirantes a liderar el partido, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, en la nueva dirección del partido que saldrá del Congreso Extraordinario que celebra este fin de semana.

Tras ser proclamado oficialmente como secretario general, Sánchez ha mostrado su intención de conformar una "buena" Ejecutiva Federal formada por un equipo "solvente, potente y muy representativo de todos los territorios".

"Esa siempre ha sido mi voluntad", ha respondido preguntado por la integración que se hará de las candidaturas de Madina y Pérez Tapias, que este mismo sábado han mostrado sus dudas de que la nueva dirección socialista sea realmente de unidad e integración.

Pedro Sánchez ha defendido la necesidad de ponerse a trabajar para resolver los problemas de los ciudadanos y ha celebrado que el PSOE "ha recuperado de nuevo el pulso". "Estamos otra vez en pie", ha celebrado augurando que el partido saldrá "muy fortalecido" de este cónclave.

El nuevo líder socialista ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación después de saludar a multitud de delegados y militantes del PSOE, entre los que ha generado una gran expectación. Ninguno quería volver a su casa sin una fotografía junto al nuevo secretario general, quien ha mostrado su 'don de gentes' saludando con paciencia y una gran sonrisa a todos los que se le acercaban.

"¿Hay alguien que no se haya hecho una foto?", ha llegado a bromear el propio Pedro Sánchez después hacerse de multitud de retratos desde que llegó este sábado al hotel madrileño en el que los socialistas celebran el Congreso.