Luna dice ante el Tribunal que no sabe quién le dió el informe de Gürtel y que lo encontró en su mesa

  • Luna recibió el informe secreto en un sobre anónimo y dice que ya no está en su poder

Visto para sentencia el juicio en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia contra Ángel Luna, portavoz del PSOE valenciano, acusado de encubrimiento. Luna exhibió en el Parlamento valenciano un informe secreto del caso Gúrtel para atacar a Francisco Camps por el caso Gurtel. El PP, como acusación popular, pide 2 años y 9 meses de inhabilitación. La defensa y la fiscalía piden su absolución.

El portavoz del PSOE en las Cortes Valencianas, Angel Luna, ha reiterado este martes en la sala de lo civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que le juzga por encubrimiento, que no sabe quién le facilitó el informe secreto sobre el 'caso Gürtel' que exhibió en la tribuna de oradores de la Cámara, y ha asegurado que lo encontró encima de la mesa de su despacho en el parlamento valenciano.

Así lo ha indicado ante las preguntas de la acusación popular, ejercida por el PP, y ha apuntado que el informe le llegó en un sobre anónimo y que se despreocupó del mismo después de utilizarlo en la Cámara el 24 de marzo de 2010.

El informe del caso Gürtel que mostró en la tribuna del Parlamento autonómico tenía carácter secreto.

Asimismo, ha asegurado que se desinteresó del documento tras utilizarlo en Les Corts Valencianes, y que aunque lo ha buscado, no sabe dónde está.

Así lo ha afirmado en el juicio que se sigue contra él en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) por un supuesto delito de encubrimiento, tras negarse a revelar quién le facilitó el citado documento, exhibido en la Cámara.

En el juicio, que se ha iniciado sobre las 10.35 horas, Luna ha asegurado que encontró el informe en su mesa en un sobre anónimo, algo que no le extrañó ya que, según ha dicho, desde diversos departamentos de la Generalitat le mandan muchos documentos anónimos por miedo a represalias.

El portavoz socialista, quien ha acudido acompañado entre otras personas por el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, quien ha sido citado por el tribunal para declarar como testigo, ha reiterado que no sabía que el informe se encontraba bajo secreto de sumario cuando lo mostró en la tribuna.