Luna asegura al juez que el coste de las obras en su casa fue sufragado por su mujer

El portavoz socialista en en las Cortes Valencianas, Angel Luna, ha asegurado al juez durante su comparecencia en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, --donde este lunes ha declarado como imputado por la querella que interpuso contra él el PP por un presunto delito de cohecho al considerar que había ofrecido trato de favor al constructor Enrique Ortiz a cambio de que éste se hiciera cargo de la reforma de su casa--, que el coste de los trabajos fue sufragado por su actual mujer, que es la dueña de la vivienda.

El portavoz del PSPV-PSOE, Ángel Luna, no ha aportado ninguna factura porque las empresas que se hicieron cargo de la misma no guardan justificantes "de hace trece años". Así lo ha contado el diputado socialista tras declarar como imputado en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana por un supuesto delito de cohecho a raíz de la querella interpuesta por el portavoz parlamentario del PP, Rafael Blasco, quien sostiene que las obras fueron pagadas por el empresario Enrique Ortiz, vinculado a los casos "Gürtel" y "Brugal".

"La reforma fue sufragada por su propietaria, mi actual mujer", ha asegurado Luna "con independencia de quien entregara el dinero físicamente", ha explicado a los periodistas tras prestar declaración.

Luna, que ha declarado durante una hora, ha contestado a las preguntas del magistrado instructor y del Ministerio Fiscal, pero no a las del abogado del PP, ya que entiende que este partido "no busca la verdad material", sino "manipular unos hechos" y "neutralizar a una persona que resulta incómoda dentro y fuera de las Cortes".

Por su parte, el abogado del PP, Jorge Carbó, ha relatado que Luna "no ha aportado ninguna documentación" sobre la reforma de su vivienda y que ha incurrido en algunas "contradicciones" durante su comparecencia, por lo que ha solicitado, entre otras diligencias, la declaración del empresario Enrique Ortiz.