Luena a Iglesias: "Hay que levantar los frenos y abandonar la actitud de bloqueo"

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha señalado este sábado en Burgos que "aún hay tiempo" para configurar un Gobierno progresista en España, por lo que se ha dirigido al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, para remarcar la necesidad de "levantar los frenos, retirar los vetos y abandonar la actitud de bloqueo".

Durante un acto con militantes en la Sala Polisón del Teatro Principal, César Luena ha destacado la necesidad de apostar por una "actitud constructiva" que favorezca un nuevo ejecutivo de carácter progresista y reformista.

César Luena ha recordado que la mayoría social apostó por el cambio en el Parlamento y ha insistido en que, por ello, hay que llevar ese mandato a las políticas e instituciones. "Nadie va a entender que si hay un Parlamento con 200 parlamentarios que pueden ponerse de acuerdo siga estando Rajoy en funciones", ha añadido.

Asimismo, ha remarcado que detrás de la llamada al cambio "hay gente y problemas reales que precisan de soluciones reales" y ha señalado que, si se alcanza un acuerdo a favor de un gobierno progresista, se podrían incrementar las becas educativas, aplicar un ingreso mínimo vital y recuperar el subsidio de desempleo para mayores de 52 años, entre otras cuestiones.

Finalmente, se ha referido a la dimisión del líder del PSOE en Galicia, Ramón Gómez Basteiro, al agradecer su disposición y ha explicado que será la comisión gestora la que se encargue de convocar las primarias en esta comunidad autónoma, así como de convocar un congreso para la elección de un nuevo dirigente para el partido.