Los votantes irán con sol y buenas temperaturas a los colegios electorales

Los votantes que acudan a las urnas este domingo a elegir a sus representantes municipales y autonómicos tendrán una jornada electoral soleada en general, aunque al final del día podrían producirse algunos chubascos tormentosos en zonas del centro y mitad este de la Península, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el portavoz de la AEMET, Ángel Rivera ha explicado a Europa Press que este fin de semana el sol irá ganando terreno a la inestabilidad que se ha registrado durante esta semana. Sin embargo, ha precisado que este anticiclón "es aún débil" y todavía quedará algo de inestabilidad y aire frío en la atmósfera.

En todo caso, este domingo prevé que los colegios electorales abran "con sol en general" en casi toda España aunque a lo largo de la tarde podrían desarrollarse tormentas, sobre todo en las zonas montañosas del centro y de la mitad este que "no darían lugar a problemas significativos".

En cuanto a las temperaturas, Rivera espera que las máximas lleguen en la jornada electoral a unos 20 o 25 grados centígrados en la mitad norte y que oscilarán entre los 25 y los 30 grados centígrados en la mitad sur.