Los votantes del PP dicen no a las primarias y los del PSOE prefieren a Díaz

Mariano Rajoy en Huelva. Partido Popular. Elecciones generales 2016

nacional

| 08.01.2017 - Actualizado: 16:18 h
REDACCIÓN
Más sobre: ppPSOESuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los votantes del PP se pronuncian en contra de las primarias de cara al próximo Congreso Nacional de su partido y los del PSOE prefieren a la presidenta andaluza, Susana Díaz, antes que al anterior secretario general, Pedro Sánchez.

Según una encuesta de NC Report para el diario La Razón, un 48.0% de los electores populares prefiere la designación de su presidente en el Congreso Nacional frente a un 42.6% que está a favor de que lo hagan los militantes. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es el líder mejor valorado por sus votantes, un 6.9, el partido cuya gestión obtiene la mayor calificación, un 6.6. Un 87.7% de los que le votaron en junio repetiría ahora.

En el PSOE, sus simpatizantes se decantan antes por Díaz, un 6.1, ante Sánchez, que recibe una nota de 5.7. El partido socialista es el peor valorado por sus votantes con un 5.6 y un 67.0%, el porcentaje más bajo de los cuatro partidos, de sus electores en las últimas legislativas le volvería a votar.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, es el segundo más valorado en la encuesta tras el presidente del Gobierno con un 6.4. Sus votantes optarían otra vez nuevo por esa formación en un 75.9%. Albert Rivera, líder de Ciudadanos, recibe una nota de 6.3, mientras que el 70.1% de las personas que eligió a esta formación el pasado junio volvería a elegir a la formación naranja en unas nuevas elecciones.