Los trabajadores del Metro de Madrid deciden poner fin a la huelga

El 70% de los trabajadores de Metro de Madrid, que ha acudido a la asamblea de la mañana de este lunes para votar el acuerdo alcanzado entre Dirección y Comité de huelga, lo ha hecho a favor del recorte del 1 por ciento en su nómina, tal y como recoge el documento pactado el sábado. La asamblea ha contado con escasa asistencia. Sólo han votado 356 trabajadores frente a 2.500 en otras ocasiones.

Hasta esta tarde, cuando voten el resto de trabajadores, no se sabrá si el acuerdo sigue adelante y por consiguiente la huelga de 24 horas convocada para esta semana, queda suspendida. La asamblea de hoy se ha caracterizado por la escasa asistencia, pues han votado 356 empleados, cuando en otras ocasiones se han juntado unos 2.500 trabajadores.

Frente a esta propuesta Solidaridad Obrera, único sindicato de Comité que no firmó el ofrecimiento de la compañía, ha conseguido un 30 por ciento de los votos proponiendo a los trabajadores votar en contra del acuerdo, volver en septiembre e ir por la judicial, es decir, recurrir la Ley de Medidas Urgentes.