Los taxistas acuerdan con Fomento desconvocar el paro del 1 de agosto

  • En libertad con cargos los cinco detenidos en la manifestación de taxistas
taxis_rotos
taxis_rotos |Telemadrid

Las organizaciones representativas del sector del taxi CTE, UNALT y UNIATRAMC han decidido desconvocar todos los actos previstos para el próximo 1 de agosto que se enmarcaban dentro de un paro a nivel nacional, una vez alcanzado un acuerdo de mínimos con el Ministerio de Fomento.

Según señalaron las organizaciones gremiales del taxi en un comunicado, el acuerdo permite dar "inicialmente por cerrado" el problema de la proporcionalidad entre las líneas de taxi y las empresas de alquiler de vehículos de transporte con conductor, gracias al compromiso de incluir un artículo en el anteproyecto de ley que recoja esta medida.

Las organizaciones agradecieron además el "esfuerzo" de los participantes en la manifestación en Madrid celebrada este viernes, al tiempo que reprobaron los incidentes con los taxistas que no secundaron la marcha, al considerar que no han contribuido a la resolución del conflicto.

"En todo caso, el comportamiento general de los manifestantes ha sido excelente como corresponde a un sector combativo pero cívico y que no debería verse empañado por estos incidentes aislados", subrayaron.

La Policía Nacional detuvo a cinco personas durante la manifestación por dichos incidentes, a quienes en la tarde de ayer dejó en libertad con cargos por desórdenes públicos y daños.