Los sindicatos de AENA anuncian huelga en Semana Santa y verano

nacional

| 26.02.2011 - 13:18 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Miles de trabajadores de AENA se han manifestado este sábado en Madrid contra la privatización del sector aeroportuario y han anunciado una huelga en todos los aeropuertos españoles a partir de Semana Santa y durante todo el verano, periodo que comprende las elecciones del 22 de mayo.

En declaraciones a los medios al inicio de la manifestación, el secretario general de la sección sindical de CC.OO. de AENA, César Revuelta, ha adelantado el anuncio de la huelga, que será a partir de Semana Santa y "hasta que el Gobierno rectifique".

Por su parte, el secretario de relaciones institucionales de UGT-AENA, Raúl Gómez Alonso, ha responsabilizado al Gobierno de la huelga. "Los responsables no somos los trabajadores, los responsables son (el presidente) José Luis Rodríguez Zapatero y (el ministro de Fomento) José Blanco López, estos son los responsables de lo que vaya a pasar", ha declarado.

La concentración ha sido convocada por los sindicatos CC.OO., UGT y USO, que representan a los 12.500 trabajadores de la plantilla excluidos los controladores.

La cabecera ha salido de Atocha a las 12.00, portando una pancarta que reza: 'No a la venta de aeropuertos, por una AENA pública', y se dirigirá hacia la Plaza Jacinto Benavente y calle Carretas, para finalizar en Puerta del Sol.

El ministro de Fomento ha sido el protagonista de las consignas de los manifestantes. "Así gobierna Blanco, por decreto como Franco", coreaban.