Los Reyes se interesan por la recuperación de la Sierra de Tramuntana

Familia Real en Mallorca
Familia Real en Mallorca |Telemadrid

Felipe VI y doña Letizia, han visitado la finca de Raixa, situada en las faldas de la Sierra de Tramuntana y donde ha sido informado de la labor de recuperación realizada desde el incendio que afectó a una zona de este paraje natural de Mallorca declarado Patrimonio de la Humanidad.

Los Reyes, junto a la Princesa Leonor y la infanta Sofía, han llegado hacia las 11:00 horas a esta finca de propiedad pública ubicada a unos doce kilómetros de Palma.

UNA VISITA DE UNA HORA

Durante cerca de una hora los cuatro han recorrido de la mano de expertos el nuevo centro de interpretación montado recientemente en el edificio principal de la finca, para explicar a los visitantes los valores medioambientales, históricos, arquitectónicos y antropológicos que tiene la Sierra de Tramuntana.

Felipe VI, que vestía camisa a cuadros y pantalones vaqueros, y doña Letizia, con camiseta estampada y pantalón verde, han entrado en el centro de interpretación cogidos de la mano de sus hijas, las dos de blanco y con pantalón corto. A su llegada han iniciado de inmediato el recorrido por cada una de las diferentes salas temáticas.

Raixa es Bien de Interés Cultural desde 1993 por su alto valor histórico y artístico, y en 2002 fue adquirida por la Fundación Parques Nacionales y el Consell de Mallorca. El incendio forestal declarado el verano pasado en la Sierra de Tramuntana calcinó 2.400 hectáreas.