Los Reyes presiden en el Auditorio de Oviedo el tradicional Concierto Premios Princesa de Asturias

Los reyes Felipe y Letizia a su llegada al tradicional concierto de los Premios Princesa de Asturias
En el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, en la víspera de la ceremonia de entrega de los galardones |Telemadrid

Felipe VI y Doña Letizia presiden el XXVI Concierto Premios Princesa de Asturias, organizado por la Fundación Princesa de Asturias, en el Auditorio de Oviedo.

Los Reyes llegaban minutos antes del inicio del espectáculo a la puerta del Auditorio, donde decenas de personas les esperaban para verles de cerca y saludar.

Sobre las 19.25 horas y bajo la lluvia accedieron al recinto, en cuyas inmediaciones también se concentraban colectivos de trabajadores de varias empresas con pancartas reivindicativas sobre sus conflictos laborares.

Los Reyes entraron acompañados por el presidente del Gobierno del Principado, Javier Fernández; el alcalde de Oviedo, Wenceslao López; el presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Pedro Sanjurjo; y el delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, entre otras autoridades.

El Coro de la Fundación Princesa de Asturias, junto con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, interpretan 'Iván el Terrible', op.116 de Serguéi Prokófiev, bajo la dirección de Miquel Ortega, con la participación de los solistas María Luisa Corbacho (mezzosoprano) y Alfredo García (barítono) y Jorge Moreno como narrador.