Los Reyes llegan a Las Palmas para comenzar su visita a Canarias

La Reina Letizia en Canarias

nacional

| 24.04.2017 - 12:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Don Felipe y doña Letizia han llegado a las 11.44 horas (hora canaria) a Vegueta, el barrio histórico de Las Palmas de Gran Canaria, para comenzar una visita de dos días a Canarias, la primera que realizan juntos como monarcas.

Los Reyes han sido recibidos a la puerta de la Casa de Colón por los presidentes del Gobierno canario, Fernando Clavijo; del Parlamento autonómico, Carolina Darias; y del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; así como por la delegada del Gobierno, Mercedes Roldós, y el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo.

Más de 200 personas esperaban en la plaza del Pilar Nuevo para poder saludar a los Reyes, a los que han recibido con vítores y aplausos. Los monarcas han correspondido acercándose unos instantes a saludar al público congregado a la entrada de la Casa de Colón.

En este museo histórico, don Felipe y doña Letizia conocerán cómo es Risco Caído, el yacimiento prehispánico que España va a proponer a la Unesco que reconozca como Patrimonio de la Humanidad.

Situado en Artenara, en la cumbre de la isla, Risco Caído es un conjunto de cuevas que da testimonio del gran dominio que los antiguos canarios tenían de la astronomía y los calendarios.

Tras esta primera visita, los Reyes se desplazarán al muelle de Taliarte, en Telde, para interesarse por la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan), la nueva instalación científica pública con la que España aspira a liderar la investigación en ingenierías y energías renovables marinas.

Por la tarde, la Cruz Roja Internacional y el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas les mostrarán la ayuda que prestan a África desde el puerto de Las Palmas y los chicos del programa social "Barrios Orquestados" tocarán para ellos.

Mañana, la visita de los Reyes a Canarias continuará en Tenerife, donde don Felipe y su esposa tienen programados varios encuentros institucionales y presidirán el acto de conmemoración del 225 aniversario de la Universidad de La Laguna.