Los rectores tienen una semana para presentar una alternativa al decreto de becas de Wert

  • El ministro de Educación se compromete a considerar las propuestas de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE)

La comisión permanente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) va a comenzar los trabajos para presentar antes del próximo jueves una alternativa al borrador de real decreto regulador de becas y ayudas estudio elaborado por el ministerio de educación.

Este es el acuerdo al que han llegado los rectores con el ministro del ramo, José Ignacio Wert, a quien han pedido la retirada del texto y que se ha mostrado dispuesto a estudiar alternativas, conforme ha dicho en declaraciones a los medios la presidenta de la CRUE, Adelaida De La Calle, al término de la reunión.

Según ha dicho, el ministro "se ha comprometido a considerar las propuestas" que eleve la CRUE. "No se hasta qué punto", ha señalado, para añadir que, a su parecer esta disponibilidad "será para modificar aquello que entienda que dentro de sus objetivos pueda aceptarse".

"No se ha pasado informe sino que se va a constituir dentro de la permanente de la CRUE una comisión que hará una propuesta al ministerio. El ministro la estudiará y luego la Comisión Permanente del Consejo de Universidades, en la que también estamos los rectores, dirá si estamos o no de acuerdo con el ultimo borrador, para informarlo favorable o desfavorablemente", ha concretado.