Los partidos se lanzan a una puja en busca del voto social

Con las elecciones a la vista los partidos se lanzan a la puja para demostrar que son más sociales que nadie. La promesa estrella de la formación de Albert Rivera es un complemento salarial para los trabajadores con nóminas más bajas. Calculan que el coste será de 7.800 millones de euros.

El otro partido nuevo, Podemos, promete un Plan de Garantía que acerque las rentas de inserción que ofrecen las Comunidades Autónomas, al salario mínimo interprofesional, 648 euros. Una vez eliminada su promesa de una renta mínima universal de la que hablaban hace un año.

Medida que ahora recupera el PSOE. Le llaman Ingreso Mínimo Vital para personas en situación de pobreza. El coste: 6.450 millones. Quieren dar, entre 400 y 700 euros mensuales en función de las personas a cargo y entre 50 y 150 a las familias necesitadas dependiendo de los hijos y de su renta, copiando modelo nórdico decía la

El PP habla, por su parte, de una ruta social para atender a 50 colectivos desprotegidos. Anticipan que disponen de al menos 2 mil millones.