Los Mossos detienen a cinco anarquistas en el registro del Ateneu Llibertari de Sabadell

Se les imputa un delito de organización en grupo terrorista y otro de enaltecimiento del terrorismo

Mossos d'esquadra

nacional

| 15.05.2013 - Actualizado: 21:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco miembros del grupo anarquista Bandera Negra, acusados de un delito de enaltecimiento del terrorismo, en el marco de una operación en la que se ha registrado el Ateneu Llibertari de Sabadell, según han informado fuentes jurídicas.

En el Ateneu Llibertari de Sabadell tiene su sede la CNT y en él se reúne la asamblea del 15M.

La operación está dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz y a los arrestados se les imputa un delito de organización en grupo terrorista y otro de enaltecimiento del terrorismo.

Los cinco detenidos comparecerán en principio en la Audiencia Nacional el próximo viernes.

REGISTROS POR ORDEN DE LA AUDIENCIA NACIONAL

Según fuentes próximas al movimiento anarquista, además de en Sabadell, los Mossos están efectuando registros por orden de la Audiencia Nacional en otras poblaciones catalanas en el marco de esta operación, aunque la policía catalana no ha confirmado este extremo.

Fuentes del Ateneu Llibertari han informado a través de las redes sociales de que la policía ha irrumpido en el edificio hacia las 09.00 horas de la mañana y pasado el mediodía ha entrado en el edificio la secretaria judicial.

Desde esta mañana, frente al Ateneu Llibertari de Sabadell, situado en el Passatge Edgardo Ricetti, están concentradas unas veinte personas para expresar su rechazo a la operación policial.

Media docena de furgonetas de los Mossos y unos treinta efectivos de la Brigada Móvil se encuentran en el exterior del edificio.